Llíria supera los 100 nuevos casos de covid en los últimos 14 días

coronavirus Fran Martínez

La incidencia supera los 400 casos por 100.000 habitantes

La capital de Camp de Túria supera el centenar de nuevos casos de coronavirus en los últimos 14 días. En concreto, según la última actualización de los datos por municipios, Llíria ha registrado un total de 109 positivos confirmados a través de PCR en las últimas dos semanas.

De esta forma la incidencia acumulada de los últimos 14 días se ha disparado hasta los 468 casos por cada 100.000 habitantes.

Con este aumento de los positivos, Llíria cierra el año con un acumulado de 762 casos de coronavirus y 18 fallecidos desde el pasado mes de marzo.

En cuanto al resto de los municipios de la comarca, el número de positivos también se ha visto incrementado de forma significativa en las localidades con mayor número de habitantes como Bétera, La Pobla de Vallbona, l’Eliana y Riba-roja de Túria.

En Bétera, la Conselleria de Sanidad ha regustrado 76 nuevos positivos en los últimos 14 días, que dejan la cifra a final de año en 772 casos y 21 fallecidos desde que estalló la pandemia.

La Pobla de Vallbona, donde se declaró un macrobrote en una residencia de ancianos, supera el medio millar de casos acumulados -558- tras los 64 nuevos positivos, mientras que 14 personas han fallecido por el virus.

En cuanto al’Eliana y Riba.roja, suman 46 y 44 nuevos positivos respectivamente, mientras que en San Antonio de Benagéber se han incrementado los casos -38- debido al brote detectado en la residencia Savia de este municipio, que adelantó InfoTúria, y que ha afectado a 80 personas.

Otros municipios que han registrado positivos en las últimas dos semanas son Benaguasil -27-; Vilamarxant -34-;Nàquera -14; Loriguilla -6-; Casinos -5-; Serra -3-; y Benissanó -2-.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà