Llíria, confinado perimetralmente tras las fiestas navideñas

hospital de Llíria autocovid

La incidencia supera los 537 casos por cada 100.000 habitantes

La Generalitat Valenciana ha decretado el cierre perimetral de Llíria debido a la “situación crítica” por el alto índice de contagios por coronavirus en las últimas dos semanas.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy esta medida que afecta a un total de 26 otros municipios de la Comunidad Valenciana entre los que solo figura Llíria dentro de Camp de Túria.

En el caso de la capital de la comarca, según los datos de hoy de la Conselleria de Sanidad, se han registrado 125 nuevos casos de covid en los últimos 14 días, lo que ha disparado la incendia acumulada a 537,57 casos por cada 100.000 habitantes.

La medida entrará en vigor el jueves 7 de enero y se prolongará un mínimo de 15 días, según ha avanzado el presidente del Consell en una comparecencia pública.

En el caso de Llíria, como en el resto de municipios cerrados, según ha detallado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, se aplicarán además las siguientes medidas:

1- Cierre de centros sociales como casinos o clubs

2- Cierre de bares, restaurantes y locales de hostelería, excepto los que sirvan comida para llevar.

3- Se cierran los gimnasios y centros deportivos

4- Cierre de parques y jardines

5- El aforo de los velatorios, entierros y ceremonias fúnebres, se limitan a 15 personas al aire libre y a 10 en espacios cerrados

6- Bodas , bautizos y comuniones se limitan a 15 personas al aire libre y a 10 en espacios cerrados.

El resto de los municipios cerrados perimetralmente son: Alcoy, Castalla, Polop, Borriol, Atzeneta del Maestrat, Soneja y Jérica,Xàtiva, Ontinyent, Oliva, Utiel, Canals, Benigànim, Massanassa, Ayora, Sedaví, Sollana, Guadassuar, Daimús, Moixent, Cheste, Sinarcas, Anna, Quatretonda y Bonrepós i Mirambell.

1 Comment
  1. Pero cuando se va a terminar la tontería? Las pruebas pcr no son fiables y lo sabemos. En marzo según las noticias teníamos todos que morir y aunque conosco personas en 3 continentes, aún no conosco a nadie que ha fallecido del Covid. Además en Mérida conosco à 3 personas que lo han tenido. Los médicos los mandaron a casa con dolipran, reposo y infusiones y los 3 están bien. Puede ver su video en youtube sobre esto “maggy cocinando”. Tengo otra amiga que su prima se ha muerto en el hospital durante un operación del corazón y razón de muerte…. Covid!!! Basta ya de la misinformacion

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà