Toque de queda a las 22 horas y cierre de la hostelería a las 17 horas en toda la Comunitat

cartel medidas covid

Puig anuncia las nuevas restricciones

La Comunitat Valenciana va a adelantar el toque de queda a las diez de la noche; la hostelería cerrará a las cinco de tarde; se van a confinar 26 municipios por catorce días, y se prorrogará el confinamiento perimetral de la región hasta el 31 de enero.

Las nuevas medidas contra la pandemia, que según ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, entrarán en vigor este jueves y estarán en vigor al menos hasta el 31 de enero, incluyen también la limitación a cuatro personas el máximo de personas en las mesas de los locales de hostelería.

Así lo ha anunciado este martes Puig tras presidir la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación frente a la covid-19, en la que se han analizado los últimos datos sobre la pandemia en la Comunitat Valenciana y se han adoptado nuevas medidas.

Puig ha justificado las nuevas restricciones en que la situación de la pandemia en la Comunitat es “grave” y “difícil” y la transmisión crece “de manera exponencial”, lo que exige una respuesta “contundente, ponderada e inmediata” por parte del Consell. 

Las siete nuevas medidas que entrarán en vigor en la Comunitat Valenciana a partir de este jueves para hacer frente a los graves datos de la epidemia de coronavirus, y que estarán vigentes hasta el 31 de enero, son las siguientes:

1. Se prorroga el confinamiento perimetral de la Comunitat Valenciana hasta el 31 de enero.

2. Adelanto del toque de queda, que comenzará a las diez de la noche.

3. Cierre de la hostelería a las cinco de la tarde.

4. Se prohíbe fumar en las terrazas de los locales hosteleros y el máximo de personas en las mesas, tanto en el interior como en el exterior, será de 4.

5. Se reduce al 30 % el aforo de los comercios.

6. Se mantiene en 6 el máximo de personas para reuniones sociales y familiares.

7. Se establece el confinamiento perimetral de 26 municipios con una incidencia crítica del virus hasta el 21 de enero, entre ellos Llíria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà