Lara González: “Seguro que nos vamos a clasificar para Tokio”

guerreras
Lara y Silvia, en el pabellón Pla de l’Arc de Llíria.

España disputa el Preolímpico en Llíria

La jugadora de la selección española femenina de balonmano Lara González ha asegurado que llegan al Preolímpico de Llíria, que se disputa este fin de semana, más rodadas y adaptadas al actual escenario que cuando disputaron el Campeonato de Europa a finales del año pasado y tiene plena confianza en el equipo y en su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

“El Europeo de finales de 2020 no responde a la realidad. Aunque no estuvimos a nuestro nivel, fue un torneo muy distorsionado por toda la crisis sanitaria”, ha añadido la jugadora alicantina sobre el noveno puesto de España en la competición europea en declaraciones al Proyecto FER.

España, Suecia y Argentina se enfrentarán este fin de semana en el pabellón Pla de l’Arc de Llíria, donde las dos primeras clasificadas accederán a los Juegos Olímpicos de Tokio. La teoría señala que las selecciones favoritas son España y Suecia.

La guardameta Silvia Navarro señaló que deberán mostrarlo sobre la pista. “Asumimos ese cartel, pero tenemos que demostrarlo con hechos. Además, debemos gestionar una doble presión, la ser candidatas al pasaporte olímpico y la de jugar en casa. Pero creo que estamos perfectamente capacitadas. Todas somos conscientes de lo que hay en juego”, explicó la jugadora valenciana.

Curiosamente, la deportista FER cumple años, 42, el día 20 de marzo, en plena celebración del torneo, y afirmó que la clasificación olímpica sería uno de los mejores regalos de su vida”.

En el caso de que conquisten el billete, Navarro disputará sus terceros Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río 2016) mientras que González disputará sus segundos consecutivos.

“Hace un año, cuando nos dijeron que el preolímpico se posponía, nos llevamos una tremenda decepción. Felizmente, la oportunidad vuelve a presentarse. Aunque sea con poca afición, la Comunitat Valenciana puede impulsarnos hacia Tokio. Jugar en casa, pese a que sea con las gradas semivacías, ha de ser un impulso anímico y emocional”, comentó González.

Por último, en relación a la celebración de los Juegos, Navarro expresó que, por lo que a ella le respecta, no necesitan confirmación de que se van a celebrar porque está segura de que será así.

“Ahora, sólo falta que, en pocos días, cumplamos con nuestro deber y nos clasifiquemos. Somos conscientes de que van a ser unos Juegos anómalos. Los deportistas seremos los primeros en lamentarlo y sufrirlo, pero seguirán siendo unos Juegos Olímpicos, lo máximo para todas nosotras”, concluyó Navarro, para quien Tokio puede ser un fin de trayecto tras un viaje tan largo como exitoso.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà