La sede de Llíria pone el punto final al Mundial de Balonmano

mundial balonmano

Pla de l’Arc ha acogido 25 partidos de la competición

La ciudad de Llíria dijo adiós ayer al Mundial de Balonmano femenino España 2021. El Eslovaquia-Angola de la Copa Presidente, que determinó las plazas 25 y 26 de la competición, puso el punto final a un total de 25 partidos que se han disputado en el Pabellón Pla de l’Arc durante estas dos semanas de intenso balonmano en la localidad edetana. La victoria de las africanas por 23 a 21 sirvió para que se alzaran con este trofeo de consolación.

El alcalde Joanma Miguel ha querido destacar “el gran éxito organizativo de la sede de Llíriaque ha servido también para proyectar internacionalmente nuestra ciudad y que nos ha permitido disfrutar del mejor balonmano del mundo”. “Nos enorgullece, además, comprobar cómo se ha volcado, de forma extraordinaria, la ciudadanía edetana en un acontecimiento deportivo que nunca antes se había celebrado en España”, ha explicado el primer edil.

El concejal de Deportes, Paco Gorrea, ha agradecido “el gran trabajo realizado tanto por el personal del Ayuntamiento como por las 161 personas voluntarias que han colaborado en todo momento en el desarrollo del torneo, así como el apoyo prestado por distintas administraciones públicas”. Igualmente, “desde el consistorio también deseamos reconocer la activaparticipación del tejido comercial local, que ha dado servicio a las necesidades del público que ha asistido al evento”, ha señalado el edil.

Por último, ha manifestado que “estamos muy orgullosos de haber sabido devolver la confianza depositada por la Real Federación Española de Balonmano y el comité organizador del Mundial, como así nos han felicitado,con el buen funcionamiento de la cita deportiva y la gran respuesta de la sociedad edetana”.

A partir de ahora, Llíria seguirá transmitiendo todo su apoyo a las Guerreras, que han sellado su pase a las semifinales.

El combinado nacional se metió, de esta manera, en la lucha por las medallas, y se encuentra a dos partidos de poder alzarse con el campeonato del mundo. “Desde Llíria, les damos toda nuestra fuerza para que puedan coronarse como la mejor selección del mundo en su casa”, ha concluido Joanma Miguel.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà