El pabellón Pla de l’Arc, listo para acoger el Mundial de Balonmano

pabelllón Pla de l'Arc

Las instalaciones han recibido una inversión de 600.000 euros

Todo está ya preparado para que el Pabellón Pla de l’Arc de Llíria acoja el Mundial de Balonmano femenino 2021 que se celebrará en España del 1 al 19 de diciembre. El alcalde Joanma Miguel y el concejal de Deportes, Paco Gorrea, han visitado las instalaciones donde se ultiman los detalles para el primer partido del próximo jueves.

Llíria acogerá los partidos de los grupos B (Comité Olímpico Ruso, Serbia, Camerún y Polonia) y E (Alemania, Hungría, República Checa y Eslovaquia), así como la Copa Presidente, que disputarán las selecciones que queden en última posición de los grupos para determinar las plazas del 25 al 32.

La celebración del Mundial ha supuesto la ejecución de diversas actuaciones en el pabellón con la remodelación de todo el anillo inferior, la mejora de la accesibilidad del recinto o la instalación de nuevos video marcadores con una inversión de 600.000 euros.

Joanma Miguel ha manifestado que “recibimos este campeonato con muchísima ilusión porque se trata de una cita histórica para el balonmano en nuestro país y para la ciudad. Hemos trabajado intensamente durante este tiempo para ofrecer una organización a la altura de un evento de esta proyección internacional, que nos permite seguir transmitiendo al mundo el gran compromiso de nuestra ciudad con el deporte y la igualdad”.

Así, “Llíria acabará un año con claro sabor a balonmano después de haber acogido el pasado mes de marzo el Preolímpico Femenino de Balonmano, donde la selección española consiguió clasificarse para los JJOO de Tokio y el encuentro de la EHF Euro Cup, que disputaron ‘Los Hispanos’ frente a Eslovaquia”.

El edil de Deportes ha explicado que la remodelación se ha llevado a cabo gracias a una subvención de 580.854 euros del Consejo Superior de Deportes, y que «redundará posteriormente en beneficio de todos los clubes locales y personas usuarias de las instalaciones”.

La organización contará en Llíria con la participación de 161 voluntarios que realizarán labores de apoyo y refuerzo en los encuentros.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.