El PP de Llíria pide un nuevo sistema de reciclaje con incentivos para el plástico

pp lliria

Los puntos obtenidos “podrán canjearse por vales para gastar en el comercio local”

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Miguel Castellano, ha defendido en el último pleno municipal que desde el Consistorio edetano se ponga en marcha un nuevo sistema de reciclaje de residuos de plástico con incentivos. Esta iniciativa, respaldada por todos los grupos políticos, busca premiar a aquellos ciudadanos que de manera responsable contribuyen a mejorar el medio ambiente. 

En este sentido, Castellano ha explicado que “este nuevo sistema de reciclaje de latas y botellas de plástico premiará a sus usuarios con puntos al depositar estos envases, tanto en los contenedores amarillos como en los nuevos equipos de recogida automática, a través de un código QR”. 

“Los puntos conseguidos por los usuarios podrán canjearse por vales para gastar en el comercio local, así como recompensas de movilidad sostenible como pueden ser patinetes eléctricos o bonos para el transporte público. También se propone otros incentivos como donaciones sociales a entidades sin ánimo de lucro u otros proyectos de carácter medioambiental ubicados en la ciudad”. 

El edil popular ha propuesto que “los contenedores amarillos se instalen en zonas cercanas a comercios y edificios públicos para visibilizar esta iniciativa, además de apoyar al comercio local con esta fórmula de incentivo o recompensa, especialmente en un momento de crisis sanitaria, económica y social como la que estamos viviendo”.

Por último, el dirigente popular ha destacado la importancia de realizar una “campaña comunicativa desde los medios locales para informar a la población sobre esta iniciativa y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reciclar, dando una segunda vida a los residuos que desechamos, cuidando de esta forma al medio ambiente”. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà