Llíria se postula para albergar el futuro ‘Complejo Digital’

poligono carrases
Vista aérea del polígono industrial de Carrasses de Llíria.

El Ayuntamiento ofrece diferentes parcelas del 10.000 m2

El Ayuntamiento de Llíria ha ofrecido a la Conselleria de Hacienda diferentes emplazamientos del municipio para ubicar el nuevo ‘Complejo Digital’ que planea la Generalitat Valenciana. Este nuevo proyecto contempla la construcción de un centro de proceso de datos, así como la ubicación de las oficinas del Centro de Seguridad de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Generalitat.

El consistorio edetano ha enviado una comunicación a la Generalita proponiendo diferentes opciones de parcelas construidas o sin construir, con superficies alrededor de los 10.000 metros cuadrados.

“La localidad está en disposición de poder ofrecer suelo en buenas condiciones, ya que ha acogido en los últimos años a grandes multinacionales con tecnología puntera en el Polígono de Carrasses, como PowerElectronics, AOM, Montó, Conforama o SRG Global”, ha explicado el alcalde de Llíria, Joanma Miguel.

El primer edil de Compromís ha destacado que el suelo del que dispone el municipio, tanto industrial como terciario, dotacional y urbano, ofrece también unos precios y condiciones de gran atractivo para inversiones públicas de estas características. “Además Llíria, como centro administrativo de las comarcas de Camp de Túria y La Serranía, cuenta con diferentes vías de comunicación directa con Valencia, a través de carretera y transporte público”, ha indicado.

Tras este ofrecimiento se espera que la Conselleria de Hacienda, dentro del proceso de búsqueda de suelo que están llevando a cabo sus técnicos, realice un estudio del municipio edetano para tratar de detectar la mejor ubicación posible para este ‘Complejo Digital’.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà