Blázquez: “El sueño pasa por volver a una final en el Mundial”

paco blazquez

El presidente de la Federación de Balonmano recibe la medalla de la Ciudad de Llíria

El presidente de la Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco Blázquez, afirmó que el sueño ante el Mundial femenino que se disputará en diciembre en España pasa por estar de nuevo en una final tras la disputada en 2019 en Japón.

En aquella ocasión, las “Guerreras” perdieron el partido decisivo ante Países Bajos en un polémico final por 29-30.

“El tema deportivo ya nos posicionará en un sitio u en otro, pero lo que queremos conseguir de nuestras jugadoras es que nos ilusionen”, afirmó Blázquez en declaraciones a Efe.

Respecto a la incorporación de José Ignacio Prades como seleccionador femenino, señaló que con ella se busca el equilibrio entre el aspecto técnico y la renovación. “Prades quiere abrir posibilidades de cara al Mundial. El balonmano es un deporte que exige hacer muchos cambios por situaciones especiales como las lesiones, y, sobre todo, hay que mirar hacia el futuro para hacer un gran equipo y un grupo humano que disfrute y valore este deporte como se merece”,  señaló.

Blázquez expuso en el simposio estatal ‘Mujeres y Deporte’ celebrado en València los retos organizativos del Mundial, que se celebrará en diciembre con cuatro sedes (Castellón, Granollers, Llíria y Torrevieja), y en el que su objetivo es “hacer el mejor campeonato del mundo de la historia”.

“La pandemia nos ha marcado en el día a día. Tenemos distintos escenarios en los que trabajamos y el equipo se está esforzando al máximo para posicionarse y relanzarse  al máximo este campeonato”, añadió.

El dirigente valenciano afirmó que el grupo está con mucha confianza y Prades también. “No es alguien nuevo. Lleva seis años en el equipo nacional trabajando codo con codo con Carlos Viver (Prades era el segundo entrenador) y sabe el trabajo que se ha hecho”.

“No podíamos hacer un cambio radical, tenía que ser secuencial y Prades nos puede dar el talento y el conocimiento que tenía de antes de estar con las ‘Guerreras’ y tras tantos años dentro del equipo”, comentó.

Por último, el presidente de la RFEBM opinó que el nuevo seleccionador es capaz de conseguir lo que esperan y desean de las jugadoras: lucha, esfuerzo y sacrificio en la pista. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà