Joanma Miguel: “Las expectativas para el Mundial son muy altas en Llíria”

mundial de balonmano
FOTO: PAU TINEO.

El campeonato de balonmano femenino arrancará el 1 de diciembre

El alcalde de Llíria, Joanma Miguel, expresó que las expectativas en la localidad valenciana con respecto al Campeonato del Mundo de balonmano femenino de diciembre son muy altas, ya que han sido unos meses de mucho trabajo que han vivido con intensidad e ilusión.

“Valdrá la pena este esfuerzo porque nos va a permitir disfrutar de un acontecimiento deportivo único. Esperamos que sea un éxito, tanto en la organización como en lo deportivo, como ocurrió con el Preolímpico femenino de marzo y con los Hispanos en mayo”, explicó en declaraciones a la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana.

Llíria se convertirá en diciembre en la sede de los grupos B (Comité Olímpico Ruso, Serbia, Camerún y Polonia) y E (Alemania, Hungría, República Checa y Eslovaquia) de la ronda preliminar y también acogerá la Copa Presidente, que disputarán aquellas selecciones que queden en última posición de los grupos para así determinar las plazas del 25 al 32.

Miguel apuntó que “hemos llevado a cabo los trabajos de reforma del Pabellón Pla de l’Arc para adaptarlo a las competiciones internacionales con la remodelación del anillo inferior y la mejora de la accesibilidad, que ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros”.

“Además, la recuperación casi total de los aforos en recintos interiores también nos anima a poder contar con un ambiente enérgico, que lamentablemente no pudimos disfrutar en las competiciones anteriores por las restricciones de la pandemia”, agregó.

El alcalde de la localidad edetana expresó que la celebración del evento internacional representa una motivación extra para la ciudad, y supone un magnífico escaparate para proyectar a nivel global todas las virtudes de Llíria, con sus valores, con la música por bandera como Ciudad Creativa de la UNESCO, pero también con su firme compromiso con el deporte y por la igualdad, dando protagonismo al deporte femenino.

“Es todo un honor que la Real Federación Española de Balonmano y la Federación Internacional hayan confiado en nuestro municipio para albergar una competición de este calado internacional porque significa que cumplimos con las expectativas y ofrecemos una alta capacidad en cuanto a nivel organizativo”, afirmó.

Por último, Miguel resaltó que Llíria y toda la provincia de Valencia están volcadas con este evento, para el que más de 160 personas se han inscrito como voluntarias para colaborar en el pabellón Pla de l’Arc.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà