Alumnas del colegio Francisco Llopis, premiadas por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción

cole francisco llopis

La FAD premia el cortometraje ‘Aún estás a tiempo’

Alumnas del colegio Francisco Llopis de Llíria han sido premiadas por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) por su cortometraje ‘Aún estás a tiempo’, un proyecto desarrollado por la misma fundación y financiado por la Generalitat Valenciana. 

Las alumnas premiadas son Clara Asensi, Marta Carrión, Inés Enguídanos, Bárbara González, Remei Romero y Alba Sirera de primero de Bachillerato. y las profesoras Ana Millán y Rosana Gutiérrez .

Este proyecto tiene como objetivo trasladar a los centros y al alumnado la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los cortos debían ser elaborados por estudiantes de centros educativos de la Comunitat Valenciana y “llamar la atención sobre situaciones que les resultan cercanas y les preocupan porque pueden poner en peligro el cumplimiento de los principios de la Agenda 2030 y los ODS”. 

Las alumnas en su cortometraje muestran a unas “ninfas” que abren los ojos a su protagonista “para que se dé cuenta del tipo de vida que lleva y de las consecuencias de sus actos sobre las demás personas y sobre el planeta”. 

Se trata de una persona que dirige una empresa, “a la que sólo preocupa el rendimiento económico y no tiene en cuenta las necesidades y sentimientos de las personas de su alrededor”. Las “ninfas” que se le aparecen en sueños “le dan una lección sobre la importancia de las cosas cotidianas, de los cuidados y de que la vida no se ciñe a datos productivos”. 

En pocos minutos abordan varios Objetivos de Desarrollo Sostenible, “ofreciendo mensajes potentes y esperanzadores, en los que muestran que el cambio es posible y en los que se aborda la dignidad de la personas, la igualdad de oportunidades, el trabajo decente, la reducción de las injusticias y la acción por el clima”. 

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.