El Ayuntamiento elabora un censo para controlar las colonias de gatos

El Ayuntamiento de Llíria ha iniciado la elaboración de un censo para conocer la situación de las colonias felinas de la localidad. La iniciativa de Compromís per Llíria de abril consiste en llevar a cabo en el municipio un Plan de Control y Cuidado de las Colonias Felinas.

P.G.

La iniciativa que Compromís per Llíria propuso el pasado mes de abril para llevar a cabo en el municipio un Plan de Control y Cuidado de las Colonias Felinas empieza a ver la luz con el inicio de las comisiones de trabajo para realizar un censo de estos animales.

 

El control humanitario de las colonias de gatos es una propuesta hecha realidad desde hace años a numerosos países del mundo. Los buenos resultados que reportan motivan cada vez más a colectivos de personas, asociaciones y administraciones locales a adoptar este sistema como única alternativa eficaz.

 

Por este motivo la pasada primavera, el grupo municipal de Compromís per Llíria propuso a la comisión competente realizar un censo de todas las colonias felinas controladas e incontroladas que se encuentran en el municipio.

 

Para ello se proponía la colaboración del consistorio con las protectoras de la zona y autorización a los voluntarios que se encarguen del control y cuidado de las colonias mediante un carné que garantizará que estos trabajadores han sido formados para tratar con los felinos.

 

La concejal de Compromís, Vallivana Murgui Ortega, se ha mostrado satisfecha porque la pasada semana se convocó la primera comisión de trabajo con la participación de concejales, responsables de la protectora y voluntarios con el fin de conocer la realidad de la situación de las colonias felinas en Llíria.

 

En este primer contacto se aprobaron los trabajos para realizar el censo de felinos en la localidad por parte del personal voluntario y el compromiso de dotar económicamente una partida para el cuidado y control de las colonias en el presupuesto municipal para el  próximo año.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà