El Ayuntamiento contrata a seis peones forestales para la Manguilla y el Tos Pelat

Una de las zonas donde se llevarán a cabo las tareas de limpieza.

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha contratado a seis vecinos como peones forestales para realizar trabajos de limpieza y mantenimiento en las zonas de la Manguilla y el Tos Pelat. Los contratos tendrán una duración de dos meses y medio.

P.G.

Los seis nuevos trabajadores municipales se dividirán en dos grupos. Tres de los peones forestales irán destinados a la zona del Tos Pelat y los otros tres, al Paraje Natural Municipal de la Manguilla. Allí realizarán actuaciones de clareado de árboles, reparación de taludes o desbroce, además de eliminar ejemplares afectados por la plaga del tomicus, entre otras tareas.

Desde el consistorio apuntan que estos meses de frío es la época para la ejecución de muchas de estas actuaciones, y, de paso, se aprovechará el período en el que hay menos afluencia de visitantes para dejarlo todo preparado para la llegada del buen tiempo.

Las contrataciones del consistorio se han realizado a través de la subvención del programa Ezonai, solicitada a través de la Agencia de Desarrollo Local de la Pobla, y aceptada por la Conselleria de Educación, Formación y Empleo.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà