Comienzan las obras de la estación de bombeo de Vall de Llíria que sustituirá a la depuradora

Un operario trabajando en las obras de la nueva estación de bombeo en Vall de Llíria.

El Ayuntamiento de Llíria ha comenzado las obras de la estación de bombeo que sustituirá a la actual depuradora en la urbanización Vall de Llíria donde construirá una rotonda en la que se instalará una cámara de control del tráfico

P.G.

La Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Urbanizaciones ha iniciado las obras de la estación de bombeo en la urbanización Vall de Llíria, que sustituirá a la actual depuradora y dará solución al vertido de aguas.

Las obras serán ejecutadas por la empresa FCC Aqualia con un presupuesto de 156.969,17 euros e incluye la construcción de una rotonda de acceso a Vall de Llíria  en la que se instalará una cámara de control del tráfico y la seguridad vial.

La construcción de la estación de bombeo está subvencionada al 100% por la Diputación de Valencia y conectará con la red general de colectores, que da servicio a las zonas residenciales del entorno de la carretera de San Vicente.

Con la puesta en servicio del nuevo equipamiento la depuradora que actualmente da servicio será anulada excepto el desarenador y la balsa de filtración posterior, que se encuentra conectada a la red de pluviales de la urbanización para verter en ella los posibles vaciados de piscinas en casos de emergencia.
 
También se anulará la tasa de mantenimiento que pagan los vecinos residentes en la urbanización edetana.

La concejala de Urbanismo, Medio Ambiente y Urbanizaciones, Reme Mazzolari, ha destacado que con esta obra “cumplimos la promesa realizada a los vecinos de Vall de Llíria y mejoramos los servicios de esta urbanización”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà