Las urbanizaciones de Llíria tendrán un servicio estable de recogida de poda

poda

A partir del próximo año

El Ayuntamiento de Llíria tiene previsto poner en marcha, a principios del próximo año, un servicio estable para la recogida a domicilio de los restos de poda en las urbanizaciones que suman más de 6.000 viviendas.

El servicio, con un presupuesto anual de 177.000 euros, contará con dos camiones compactadores, dos conductores y cuatro peones.

El coste anual del servicio será repercutido a través de una tasa municipal a las personas usuarias del mismo a partir del 2021.

En el año 2008 se inició este servicio pero de forma no regular y sin una dotación específica y permanente de personal, al mismo tiempo que no contaba con unos medios concretos para poder cubrirlo de forma eficiente con la periodicidad necesaria. De esta manera, presentaba muchas carencias y en ciertas épocas del año no se podía prestar por la Brigada de Residuos Sólidos, ya que dependía de las contrataciones de los planes de empleo o de refuerzos puntuales.

Los vecinos de estas zonas residencias de fuera del casco urbano han reclamado que este servicio se preste de forma regular y con una periodicidad concreta, con el fin de poder hacer previsiones de poda y limpieza de los restos vegetales en sus parcelas, para luego poder depositarlas en las puertas de sus viviendas para su recogida.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà