Alumnos del IES Laurona crean una app sobre rutas turísticas del litoral valenciano

Los estudiantes del instituto de Llíria ha desarrollado la aplicación para móviles dirigidos por el profesor Álvaro García

El IES Laurona de Llíria ha presentado una app para móviles bautizada como VORA que ofrece información sobre rutas turísticas a lo largo del litoral valenciano. La aplicación informática ha sido creada por alumnos de segundo del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PQPI) dirigidos por el profesor Álvaro García.     

El director general de Formación Profesional y Enseñanzas en Régimen Especial Marcial Díaz, y el de Turismo, Sebastián Fernández, han visitado el IES Laurona de Llíria para conocer los distintos proyectos que desarrollan los alumnos  del instituto.
    
El acto contó también con la presencia de los concejales del Ayuntamiento de Llíria Roberto Enguídanos y Concepción Igual y del director del instituto Laurona, Alfred Rodilla.

La propuesta tecnológica ha captado el interés de la Dirección General de Turismo y técnicos de este departamento acudirán próximamente al centro para ver las posibilidades que tiene la app VORA.

La visita al instituto de Llíria también sirvió para dar a conocer otras iniciativas que se están desarrollando los alumnos del centro escolar de Camp de Túria. Una de ellas es la tarea realizada en los ‘Jardins de Laurona’, en la que los propios estudiantes están acondicionando diversas zonas verdes en el centro con la colaboración del Ayuntamiento de Llíria.

Por otro lado, la dirección del centro ha visto atendida la petición formulada con el apoyo de la Concejalía de Educación para impartir nuevos grados de Formación de Profesional. De esta manera, la oferta educativa del municipio aumentará a partir del próximo curso, ya que el IES Laurona ofrecerá en la modalidad semipresencial el primer curso del Grado Superior de Administración y Finanzas y el primero de Grado Medio de Instalaciones en Telecomunicaciones. Esta opción permitirá compatibilizar estos estudios con otras obligaciones laborales o familiares.

Otra de las mejoras realizadas por el Ayuntamiento de Llíria en el instituto ha sido la adecuación de sus aceras para que el transporte escolar pueda dejar y recoger a los alumnos en la misma entrada del centro. Con ello, se evita que los estudiantes tengan que desplazarse hasta la calle Pla de l’Arc para subir al autobús, lo que mejorará su seguridad.   

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà