Compromís propone un concurso de ideas para que los vecinos elijan la ‘nueva’ Plaza Mayor

La coalición presenta al pleno de Llíria una moción para remodelar el espacio público que alberga Ca la Vila y la iglesia de la Asunción

El grupo municipal de Compromís-Move quiere que se remodele la Plaza Mayor de Llíria. Para ello ha propuesto al pleno municipal convocar un concurso de ideas que para poder seleccionar diversas propuestas y que sean los vecinos los encargados de elegir el diseño del espacio público que alberga Ca la Vila y la iglesia de la Asunción.

La edil de Compromís-MoVe, Elena Jiménez, ha manifestado que “creemos que un concurso de ideas y una consulta ciudadana serían las mejores fórmulas para que los vecinos eligiesen el diseño de este enclave céntrico de la ciudad de Llíria”.

De esta forma, el socio de Gobierno del PSPV presentará una propuesta al pleno municipal para que estudie la convocatoria de un concurso de ideas para valorar las diferentes posibilidades que se puede dar a la Plaza Mayor, y posteriormente, a través de una selección previa, realizar una consulta entre toda la ciudadanía de cuál ha de ser el proyecto de plaza que se quiere “para este nuevo siglo XXI”.

Desde Compromís apuntan la necesidad de poner en valor dos edificios emblemáticos como son Ca la Vila y la iglesia de la Asunción y que están en un segundo plano porque la plaza “está focalizada hacia al mercado municipal”, reorganizar el tráfico, mejorar la movilidad y facilitar el acceso a los comercios, “de manera que se recupere la vida comercial y lúdica de la Plaza Mayor”.

Para la coalición naranja es muy importante “focalizar los monumentos y recuperar la plaza como un punto de encuentro y de revitalización del centro, por lo que es necesario realizar una reordenación de este espacio tan importante”, insisten.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà