La nueva oficina del PROP abrirá sus puertas en la Plaza Mayor

El Consell aprueba un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Llíria para la creación de una oficina de atención al ciudadano

La Plaza Mayor de Llíria albergará la nueva oficina de atención al ciudadano del PROP. El Consell ha dado luz verde al nuevo servicio administrativo con la aprobación del convenio entre la Conselleria de Transparencia y el Ayuntamiento de Llíria.

El Consell ha aprobado el convenio entre la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación y el Ayuntamiento de Llíria para la apertura y puesta en funcionamiento de una oficina de atención a la ciudadanía PROP mixta en la capital de Camp de Túria.

Mediante este convenio, la conselleria se compromete a aportar los recursos humanos necesarios para la prestación de servicios de información general, y de información relativa al estado de la tramitación de expedientes iniciados a instancia de parte cuyo destinatario sea la Generalitat.

También a dotar a la nueva oficina de Llíria de la infraestructura de comunicaciones necesaria para garantizar el acceso a las bases de datos de la Administración autonómica. Asimismo, facilitará el mantenimiento del Sistema de Gestión de Esperas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Llíria asumirá los gastos corrientes que genere el funcionamiento de la oficina, que estará ubicada en la Plaza Mayor de la localidad, y aportará el mobiliario necesario para la prestación adecuada del servicio. Además designa personal que atienda las tareas de información municipal y registro de documentos.

El convenio contempla la constitución de una comisión mixta de seguimiento y control integrada por una representación de ambas partes designada, respectivamente, por la subsecretaría de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación y por la alcaldía del Ayuntamiento de Llíria.

Las oficinas PROP de la Generalitat tienen por objetivo acercar la Administración al ciudadano y los municipios, descentralizando los servicios administrativos y los trámites, además de prestar una atención personalizada.

Las oficinas PROP mixtas funcionan en coordinación con entidades locales. De esta manera, la ciudadanía se dirige así a un espacio único avanzando hacia una administración integrada, como elemento estratégico de unos servicios públicos de excelencia, de igualdad, de calidad y de eficiencia que demandan ciudadanos y ciudadanas.

La nueva oficina de Llíria se sumará a las 26 oficinas PROP que funcionan a lo largo de toda la Comunitat Valenciana, que facilitan información sobre cualquier trámite o procedimiento de la Generalitat, así como la presentación y registro de los documentos dirigidos a la administración

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà