Las Guerreras buscarán el pasaporte olímpico a Tokio 2020 en Llíria

Pla de l’Arc albergará el preolímpico de balonmano femenino en marzo

El polideportivo Pla de l’Arc de Llíria acogerá del 20 al 22 de marzo el torneo preolímpico de balonmano femenino en el que la selección española, reciente subcampeona del mundo, se jugará su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Suecia, Senegal y Argentina.

Llíria asume el preolímpico un año antes de que también se convierta en una de las sedes del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021 que organiza España por primera vez en su historia.

Las ‘Guerreras’, que se acaban de proclamar subcampeonas del Mundo en Japón, buscarán el pasaporte para acudir a los Juegos Olímpicos por tercera vez consecutiva.

El alcalde de Llíria, Manuel Civera, y el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, han cerrado en las últimas horas los detalles para convertir a la capital de Camp de Túria en sede de una de las fases clasificatorias para la cita olímpica del próximo verano. Las dos primeras selecciones del preolímpico acudirán a los Juegos de Tokio.

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha recibido esta mañana en audiencia en el Palau de la Generalitat a Francisco Blázquez para manifestarle el máximo apoyo al torneo de Llíria.

“Es una gran noticia que este Preolímpico se organice aquí en la Comunitat Valenciana, que es una tierra que siempre ha tenido en el balonmano un deporte muy nuestro, sobre todo en el femenino. Es una gran decisión que tenemos que acompañar todas las instituciones valencianas”, señaló Puig.

“Es todo un orgullo para mí como presidente de la Real Federación Española de Balonmano” -añadió Blázquez- “organizar el preolímpico en España, y que éste se celebre en una tierra que respira balonmano femenino por todos sus costados”.

Desde la Generalitat también se ha destacado la intención por impulsar y promocionar el deporte femenino, así como el deseo por recuperar la Comunitat Valenciana como epicentro del balonmano femenino en España, y que sea un elemento dinamizador a nivel económico y social. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà