Riba-roja destina este año 190.000 euros en ayudas de emergencia social

Políticas Inclusivas ha realizado 202 valoraciones de dependencia  

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha destinado un total de 192.000 euros en ayudas económicas de emergencia social a 249 unidades familiares de la localidad a lo largo del año 2019. La concejalía de Políticas Inclusivas, Igualdad y Derechos Sociales ha destinado ayudas a 618 usuarios, incluyendo prestaciones económicas o recursos sociales.

Las ayudas económicas de emergencia social se han distribuido entre las ayudas básicas para la unidad de convivencia como la alimentación, los suministros del hogar como el alquiler o la hipoteca bancaria, que han ascendido a 151.000 euros. La alimentación infantil o comedor escolar ha ascendido a 1.248 euros y el alojamiento temporal a otros 18.800 euros. 

Las actividades extraescolares en centros de Riba-roja que realizan los menores de estas unidades familiares se han situado en 965 euros, las prótesis visuales y auditivas en 4.200 euros y las limpiezas de choque a otros 6.400 euros. Por su parte, las ayudas destinadas a medicación supusieron un gasto de 3.700 euros mientras que a las ayudas polivalentes para cubrir diferentes necesidades se destinaron otros 3.700 euros adicionales y al transporte otros 1.900 euros.

El departamento de Políticas Inclusivas ha dado a conocer, además, las cifras derivadas de la gestión de la Ley de la Dependencia, de la que solicitaron su aplicación un total de 179 usuarios de Riba-roja, otras 202 personas fueron valoradas en la fase previa mientras que otros 115 usuarios están pendientes de valorar. Cabe señalar que este departamento se ha reforzado con dos técnicos más.

Las campañas de Navidad y Nochevieja, a través del Programa de Alimentos han beneficiado también a alrededor de 100 personas en riesgo de exclusión social que han recibido pescado, carne, verduras o frutas donados por una cadena de alimentación ubicada en la urbanización Monte Alcedo y otra en el propio casco urbano.

Estas ayudas se complementan con la campaña de donación de lotes de juguetes y regalos por parte de empresas del sector que durante el año 2019 han donado un total de 19 lotes de juguetes destinados a 19 menores. La entidad Fundaempleo hará entrega de los juguetes que se repartirán con la tradicional Cabalgata de Reyes. 

El alcalde, Robert Raga, ha subrayado “el esfuerzo que desde el departamento de Políticas Inclusivas se ha realizado para ayudar a todas aquellas familias de la localidad que están atravesando actualmente problemas económicos y sociales, por ello es necesario continuar en la misma línea de trabajo”. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà