Alfonso Albert se basta para doblegar al CB Llíria y darle el triunfo al CB Alginet (78-68)

El veteranísimo Alfonso Albert no entiende de sentimientos y, ante el CB Llíria, el pívot de Torrent firmó una actuación para enmarcar que hizo sucumbir al equipo entrenado por Nacho Rodilla ante el CB Alginet (78-68).

JGC

Posee una buena plantilla el CB Alginet, que en el inicio de la temporada 2011-12 ya está dando muestras de su fortaleza; pero si a ello le añadimos el pívot más dominante de la categoría (Albert), capaz de destrozar el juego interior de cualquier rival, resulta muy difícil impedir el triunfo del equipo de la Ribera.

La única posibilidad de éxito para los jugadores de Nacho Rodilla era firmar una actuación sobresaliente en los dos aros y esperar a que Albert sufriera alguno de los ‘cortocircuitos’ que suele sufrir en la mayoría de sus actuaciones (ya que, debido a su fortaleza física, los árbitros suelen ser muy permisivos con los pívots que se enfrentan a él… y Albert suele acabar reaccionando con alguna acción poco deportiva). Sin embargo, esta vez Alfonso se mantuvo sereno y acabó destrozando a su antiguo equipo.

La actuación de Albert fue doblemente meritoria… porque, más allá de sus excelentes estadísticas (17 rebotes y 25 puntos, con 12 de 14 en tiros de dos), el jugador del CB Alginet mantuvo a su equipo con vida en los momentos clave, cuando la buena defensa edetana estaba frenando a la mayoría de los jugadores locales. En esos momentos, y durante los dos primeros cuartos, el CB Llíria estuvo rindiendo a un gran nivel (30 a 37, tras la disputa de la primera mitad).

El paso por los vestuarios fue como un chupito de cianuro para el CB Llíria, que comenzó a sufrir el vendaval Albert en su máxima expresión; además, se le fundieron los plomos a los edetanos en ataque, ante la desesperación de Nacho Rodilla, que era incapaz de frenar los arrebatos de ‘yo-me-la-juego’ de sus baloncestistas. La brecha entre CB Alginet y CB Llíria se abrió irremediablemente (53-46 al final del tercer cuarto… el CB Llíria sólo anotó 9 puntos en 10 minutos).

El último cuarto fue un querer y no poder: el CB Llíria está muy mermado en cuanto al número de jugadores disponibles y el CB Alginet posee muchos recursos, para poder administrar minutos y renta en el marcador de un modo adecuado a las circunstancias de cada momento. Al final, 78-68 para los locales.

CB Alginet: Alagarda (13), Borja García (6), Ijeilat (0), Picó (16), Albert (25); Rueda (5), Gálvez (3), Gadea (3), Cubells (5), Franco (2).

CB Llíria: Vicente Faubel (4), Josemi García (11), Víctor Pérez (12), Domínguez (21), Álvarez (5); Víctor Arnau (0), Babic (4), Yexian Rubio (5), Víctor Gómez (6).

Nacho Rodilla, entrenador del CB Llíria: “En los dos primeros cuartos, el equipo ha trabajado bastante bien y ha controlado, hasta cierto punto, a un equipo bastante compensado en todas sus líneas. En el inicio del tercer cuarto, Albert ha estado espectacular y ha superado a nuestros jugadores, con tiros bastante cómodos, bajo nuestro aro. Nos hemos desesperado bastante, ofensivamente hemos estado mal, y ya no hemos vuelto a defender con la intensidad de los primeros 20 minutos”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà