El CB Llíria se impone al CB Begastri (90-82) y se sitúa en el tercer lugar del Grupo E de la EBA

Buen inicio de año del CB Llíria, que se impuso al CB Begastri de la localidad murciana de Cehegín. Tras la disputa de 7 jornadas, el conjunto entrenado por Nacho Rodilla ocupa el tercer lugar, con un balance de victorias/derrotas de 5/2, a un triunfo del líder (el CB Alginet).

JGC

No fue sencillo el triunfo edetano, ya que se enfrentaba a un equipo que cuenta con varios jugadores (José Luis Llorente, José Antonio Fernández) con mucha experiencia no ya en la EBA, sino en categorías superiores; además, el equipo de Cehegín posee u convenio con el CB Murcia, por el que cuenta con varios jóvenes valores del conjunto murciano de la ACB (Adrián Méndez, Carlos Espasa, Paco Solsona, Igor Lutesek o el ‘gigante’ Juanma Sánchez, un pívot de 2,14).

En los dos primeros cuartos, el partido entró en un ritmo que convenía mucho más a los intereses visitantes que a los locales: en ambos períodos el marcador parcial fue de 24-24, lo que no debió agradar demasiado a Rodilla, técnico local, quien quiere forjar sus victorias en el trabajo defensivo.

Tras el paso por los vestuarios, el espíritu defensivo local fue mucho más combativo, rompiéndose el partido en el tercer cuarto, que finalizó con un tanteo de 69-59 (y un parcial de 21-11). En los últimos 10 minutos, el CB Llíria se dedicó a mantener esa renta y un intento visitante por reaccionar fue rápidamente abostado por el técnico local, que solicitó un tiempo muerto para poner orden entre sus jugadores. Al final, 90-82 y nueva victoria edetana, que se sitúa en tercera posición.

En las filas del CB Llíria destacó la labor anotadora de Chusan Domínguez (autor de 27 puntos, con 12 de 15 en tiros de 2)… junto al incombustible Josemi García, quien firmó una actuación muy completa: 15 puntos, 9 rebotes (máximo reboteador) y 5 asistencias (siendo también el mejor en éste ámbito). También fue interesante la aportación de Víctor Arnau, Vladimir Babic y Mario Álvarez.

En el CB Begastri destacó el juego de Llorente (14 puntos, 3 rebotes), la aportación de Paco Solsona (12 puntos, 5 rebotes) y la sobriedad del pívot José Antonio Fernández (17 puntos, 8 rebotes). El joven ala-pívot montenegrino Igor Lutesek, sin embargo, firmó una actuación paupérrima (sólo aportó 3 puntos y 3 rebotes, con un decepcionante 0/3 en tiros de 2).

CB Llíria: Vicente Faubel (9), Josemi García (15), Víctor Pérez (6), Domínguez (27), Álvarez (9); Carlos Faubel (0), Borja Gómez (0), Víctor Arnau (9), Babic (10), Víctor Gómez (0), Yexian Rubio (5).

CB Begastri
: Llorente (14), Alcaraz (3), Solsona (12), Lutesek (3), Fernández (17); Álex Gómez (5), Méndez (10), Espasa (7), Ureña (7), Álex Ruíz (4), Villar (0).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà