Compromís propone nombrar al entrenador de baloncesto Andreu Casadevall hijo adoptivo

La coalición recuerda que el técnico catalán reside desde 1990 en Llíria cuando ascendió al CB Llíria a la ACB

La coalición Compromís-MoVe ha propuesto al Ayuntamiento de Llíria nombrar al entrenador de baloncesto Andreu Casadevall Guinart como Hijo Adoptivo de la Ciudad. Este año hace 25 años que el técnico de Santa Coloma de Gramanet reside en la capital de Camp de Túria cuando condujo al CB Llíria a la Liga ACB en 1990.

El candidato de Compromís-MoVe a la alcaldía de Llíria, Paco Garcia Latorre, ha recordado que Andreu Casadevall nació en Santa Paloma de Gramanet, pero desde el año 1990 reside en Llíria, cuando condujo al C.B. Llíria a conseguir el ascenso a la Liga ACB, por primera y única vez en la historia del club edetano que se formó en 1945.

Además de dirigir al CB Llíria en el ascenso y las dos temporadas que estuvo en la ACB, Andreu Casadevall también ha estado vinculado al club edetano en diferentes etapas, tanto como entrenador de las categorías inferiores como en la Coordinación Técnica del Club.

Casadevall fue el técnico más joven de la Liga ACB con el FerrysLlíria y ostenta con cinco el récord de ascensos a la Liga ACB. Además es el único entrenador que ha conseguido ascender tres veces consecutivas a la máxima categoría del Baloncesto Nacional (ACB), lo que se ha producido en las tres últimas temporadas.

Actualmente, es profesor de la escuela de entrenadores de la Federación de la Comunidad Valenciana de Baloncesto, Profesor del Curso Nacional de Entrenadores e imparte clínicos de baloncesto a nivel Nacional e internacional, apunta Garcia.

Casadevall siempre ha mantenido su residencia en Llíria, localidad que lo acogió en sus inicios y a la que se siente estrechamente ligado, según añaden desde la coalición.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà