Los ‘Hispanos’ se medirán a Eslovaquia en Llíria en el Europeo

hispanos

El 7 de noviembre en Pla de l’Arc

La selección española de balonmano, los ‘Hispanos’, se enfrentará a Eslovaquia el 7 de noviembre a las 20 horas en Llíria para disputar el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la EHF EURO Copa 2022.

El pabellón Pla de l’Arc de Llíria acogerá el primer partido internacional de la selección nacional en territorio español tras la conquista del Campeonato de Europa en enero y tras lograr el billete directo para los Juegos Olímpicos de Tokio y el Campeonato del Mundo de Egipto 2021.

La selección llegará al choque después de jugar ante Hungría en Veszprém (4 noviembre) en su debut en el Europeo, una competición con buen recuerdo para el combinado nacional, ya que en su primera edición se hicieron con el título ante selecciones del calibre de Austria, Noruega y Suecia.

El conjunto de Jordi Ribera buscará repetir el resultado en un torneo en el que se enfrentarán a Eslovaquia y Hungría, anfitriones del EHF EURO 2022; y a Croacia, subcampeona continental.

La disputa de este encuentro en la Comunitat Valenciana ha sido posible gracias al acuerdo entre la Real Federación Española de Balonmano y la Fundación Trinidad Alfonso, entidad que dentro de su programa #EactíVateSport persigue la reactivación deportiva.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, aseguró en el anuncio de la celebración del partido que este encuentro será histórico, ya que hace muchos años que la selección no visitaba la Comunitat Valenciana. “Este partido es importante porque vienen los Hispanos, recién coronados como campeones de Europa, y porque va a ser el primer partido que se dispute después del parón por la pandemia”.

La directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, indicó que es una “gran noticia, fruto del trabajo que venimos haciendo desde hace tiempo con la Federación Española de Balonmano” y señaló que tenían “mucha ilusión” en que el primer partido de los Hispanos llegara a la Comunitat Valenciana.

El alcalde de Llíria, Manuel Civera, se mostró “satisfecho y orgulloso de tener esta oportunidad que nos ha ofrecido la Federación” y agradeció a la Fundación “el soporte al deporte en general y al balonmano en particular”. 

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà