Fira del Dolç Artesà de Casinos

Cuenta atrás para el Mundial de balonmano femenino en Llíria

 mundial balonmano
FOTOS: PAU TINEO/INFOTURIA.

Galería de fotos del evento

Llíria ya cuenta los días para el inicio del Mundial de Balonmano Femenino 2021, que se celebrará entre el 1 y 19 de diciembre en la localidad de Camp de Túria, Castellón, Torrevieja y Granollers como sedes.

El evento de inauguración se celebró ayer la zona del Molló del Pla de l’Arc, a unos metros del pabellón municipal donde se disputarán los encuentros del grupo B (Comité Olímpico Ruso, Serbia, Camerún y Polonia) y el grupo E (Alemania, Hungría, República Checa y Eslovaquia) y la Copa Presidente entre las últimas selecciones de cada grupo para determinar las plazas del 25 al 32.

mundial de balonmano

El acto contó con la presencia del alcalde Joanma Miguel, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, el concejal de Deportes, Paco Gorrea, y deportistas de los clubes locales que han participado en un desfile con las banderas de los equipos que jugarán en la sede de Llíria.

El pistoletazo de salida al evento, que contó con la actuación del Grup de Danses ‘El Tossal’ y un quinteto de metal, lo han dado la mascota oficial del Mundial, Lola que sostiene un cartel luminoso con la cuenta atrás hacia el primer Campeonato del Mundo de balonmano femenino que se celebra en territorio español.

Joanma Miguel afirmó que Llíria “ya espera con mucha ilusión este Mundial, y acogeremos en nuestra ciudad a los equipos y sus aficiones, con la hospitalidad que caracteriza a la sociedad edetana”.  “Albergar eventos de tal calibre nos permite seguir proyectando al mundo el compromiso de Llíria con el deporte y también por la igualdad, dando protagonismo al deporte femenino”, ha añadido.

mundial de balonmano

El presidente de la Federación ha señalado en su discurso que este Campeonato del Mundo “es un homenaje a todo el balonmano femenino español, a su pasado, a su presente, así como a su futuro por el legado que va a dejar. Y personalmente supone un orgullo que Llíria, una de las grandes ciudades de la Comunidad Valenciana, sea sede de este evento, el primero que se celebra en España”.

El edil de Deportes agradeció “la confianza depositada por la Real Federación Española de Balonmano en nuestra localidad para ser sede de un campeonato con un calado deportivo tan grande a nivel internacional”. “Estamos haciendo un gran esfuerzo, ultimando la reforma del pabellón para adaptarlo a las exigencias de las competiciones internacionales, y deseamos que esto se traduzca también en un rotundo éxito de organización y deportivo para nuestras Guerreras”, ha añadido.

Accede a las imágenes del evento, aquí.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.