Loriguilla exige el restablecimiento del servicio médico presencial en el centro de salud

sanidad loriguilla

La secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria visita el municipio

El alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro, se ha reunido con la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés, para trasladarle la necesidad de recuperar el servicio de atención primaria en el consultorio médico, “un derecho que le ha sido recortado a causa de la pandemia y que es de vital importancia restablecer cuanto antes”.

Loriguilla es el único municipio de la comarca Camp de Túria que no ha dispuesto de personal médico diario durante la pandemia, ya que el servicio fue transferido al centro de salud de Riba-roja del Túria, lo que provocó “una falta de atención sanitaria que dejó a los vecinos del municipio y de la urbanización La Reva sin el servicio médico que precisaban”. 

El Ayuntamiento de Loriguilla ha denunciado las constantes pérdidas de profesionales sanitarios, cierres, reducción de horarios y servicios, que han sufrido todos los centros auxiliares dependientes del Departamento de Sanidad de Manises. También ha recalcado la “injusticia” que vive su ciudadanía, ya que “merece tener una calidad sanitaria óptima”. 

Tras meses de clausura, el centro médico ha empezado a ofrecer atención médica dos días a la semana para analíticas, control de anticoagulados y consultas de enfermería. Además, se ha reforzado el protocolo anticovid y se han incrementado las labores de limpieza. 

Sin embargo, el Ayuntamiento ha solicitado la vuelta del servicio de atención primaria y ha exigido recuperar también el servicio de pediatría de los viernes que se perdió semanas antes del inicio del estado de alarma. 

Para Sergio Alfaro, es “primordial que se restablezca la actividad del servicio médico y que la atención sanitaria primaria se preste en el municipio”. El primer edil ha calificado como “muy productiva” la visita de la secretaria autonómica que ha podido conocer de primera mano la situación y se ha mostrado optimista para que esta mejore cuanto antes..

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà