Loriguilla traslada su preocupación sobre el servicio ambulatorio actual

El Ayuntamiento manifiesta su desasosiego ante el repunte de casos por Covid-19 en Riba-roja

El Ayuntamiento de Loriguilla ha mantenido hoy una reunión de urgencia con las autoridades sanitarias del área de Manises ante la escalada de casos que vive la Comunidad Valenciana.

Según han manifestado fuentes municipales, Loriguilla «pivota sobre una cierta estabilidad dentro del repunte vivido en esta tercera ola del covid-19, pero se ha trasladado nuestra preocupación ante los datos que arroja nuestra vecina Riba-roja y el servicio ambulatorio actual a la Coordinación del Centro Médico».

Pese a la escasez de personal sanitario y las dificultades que atraviesan los servicios del Centro Médico de Riba-roja de Túria, la Coordinación ha reafirmado su compromiso de mantener Loriguilla con las extracciones sanguíneas, control de anticoagulados y demás servicios de enfermería activos.

De esta forma, todos los servicios continuarán ofreciéndose los martes, de forma concentrada, para aprovechar al máximo el personal disponible. El servicio médico continuará por el momento siendo telefónico o presencial en Ribarroja, en caso de ser estrictamente necesario.

Está previsto que el servicio ambulatorio, incluido el servicio médico presencial, se restablezca tan pronto los índices pandémicos de la tercera ola vuelvan a niveles tolerables por los servicios valencianos de salud y más concretamente del Área de Manises.

El concejal de Salud, Carlos Rodado, ha destacado que es “crucial y de vital importancia que se acuda a los centros de salud en caso de necesidad real y cuando no haya más remedio. Somos conscientes de la dificultad que hay entre los pacientes para discernir lo que es una urgencia y lo que no, pero hay que hacer el esfuerzo”.

Rodado también ha añadido: “debemos ser capaces de entender la situación actual y el riesgo que corremos en cada desplazamiento o reunión, sobre todo cuando hablamos de ir a un Centro de Salud dónde la probabilidad de cruzarse con el virus es mayor”.

Desde el ayuntamiento, se recuerda el teléfono gratuito puesto a disposición de la ciudadanía por la Consellería de Salud Pública, 900 300 555, al que se debe llamar ante la aparición de cualquier síntoma de covid y en caso de urgencia hay que llamar al 112.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà