Loriguilla se prepara para la vuelta al cole

Loriguilla escolar

El nuevo curso escolar, que comenzará el próximo día 8 de septiembre

En Loriguilla ya está todo preparado para el inicio del nuevo curso escolar, que comenzará el próximo día 8 de septiembre. Tanto la Escuela Infantil Mandarina como el CEIP Mozart esperan con ilusión la llegada del alumnado que vuelve a comenzar las clases en una situación complicada, marcada por la pandemia.

En el caso de infantil, la entrada a ambos centros educativos se hará de manera progresiva durante la primera semana. De esta forma, se evitarán aglomeraciones y se facilitará la adaptación de los menores a sus nuevas aulas.

Además, desde la Escuela Infantil Mandarina se han mantenido varias reuniones con los padres y madres del alumnado para explicarles de primera mano cuál va a ser el funcionamiento del curso 2021/2022.

De momento, y en vistas de que la situación mejore, se mantendrán la mayoría de las medidas anticovid que se adoptaron el pasado curso. Grupos burbuja, distancia de seguridad, mascarilla e higiene de manos continuarán siendo cuestiones imprescindibles en todos los centros educativos.

Por su parte, el alumnado de ESO y Bachillerato, que cursa sus clases en el IES Pla de Nadal, vuelve a la presencialidad, por lo que acudirá todos los días al centro como de costumbre.

Desde el Ayuntamiento están convencidos de que el nuevo curso escolar dará inicio con total normalidad gracias a la responsabilidad de la comunidad educativa, a la que agradecen enormemente el continuo esfuerzo que llevan realizando los dos últimos años.

Asimismo, con el fin de ayudar a la conciliación familiar, el Ayuntamiento de Loriguilla ha puesto en marcha un programa de actividades dirigidas a los más pequeños y pequeñas para los primeros días de septiembre en horario de mañanas y otro que se desarrollará a partir del inicio del curso, hasta que finalice el mes, por las tardes.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà