Marines reparte desde hoy 4.000 mascarillas entre sus vecinos

Los EPI’s se entregarán hasta el lunes en todas las viviendas

El Ayuntamiento de Marines continúa con su misión de proteger a la población del COVID-19. Desde que el Estado de Alarma se decretara el pasado 14 de abril por el Gobierno de España, el ayuntamiento ha volcado todos sus esfuerzos en mantener a salvo el municipio del virus.

Esta misma tarde el consistorio dirigido por la alcaldesa, Lola Celda, va a repartir 4.000 mascarillas entre la población. Se trata de mascarillas domésticas que son reutilizables. Pueden lavarse en agua caliente a 40 grados con jabón y aptas para adultos y niños de hasta 12-13 años.

Se trata de una medida para cubrir las necesidades de los vecinos del municipio a corto plazo. Entre esta tarde de jueves y el próximo lunes día 27 se van a repartir las bolsitas con las mascarillas en todos los domicilios.

Esta medida viene a reforzar la limpieza que diariamente se realiza en las zonas sensibles del municipio y que cada viernes se complementa con una desinfección a fondo de todo el término.

Celda ha recordado que además de la mascarilla, la población debe seguir cumpliendo con el resto de normas para mantenernos a salvo del COVID-19, quedarse en casa y no salir salvo excepciones. En caso de tener que salir hay que mantener la distancia de seguridad con otras personas de entre un metro y medio y dos metros, lavarse las manos con frecuencia y estornudar sobre el brazo flexionado.

“Estamos haciéndolo bien, pero tenemos que seguir comprometidos para poder acabar cuanto antes con esta crisis sanitaria”, ha afirmado.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà