50 militares harán de rastreadores covid en la base de Marines

hospital de lliria militares
Militares en el Hospital de Llíria. FOTO. FRANCISCO MARTÍNEZ.

Se suman a los 1.644 rastreadores en los centros de salud

La Conselleria de Sanidad contará a partir de hoy con 50 nuevos rastreadores militares que desempeñarán su labor en la base militar de Marines y que se pondrán en contacto con las personas positivas por covid para que estas comuniquen cuáles son y han sido sus contactos estrechos.

Este personal ha sido puesto a disposición de las comunidades autónomas por parte del Ministerio de Defensa y desempeñará estas labores de lunes a sábado, tras recibir formación por parte de personal de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones.

Estas nuevas incorporaciones se suman a los 1.644 rastreadores con los que cuenta actualmente la Conselleria de Sanidad, tanto en los centros de salud pública como en los centros de Atención Primaria.

En concreto, hay 1.333 personas en los diferentes Centros de Atención Primaria de los departamentos de salud, así como 311 personas que trabajan tanto en la Dirección General de Salud Pública y Adicciones como en los Centros de Salud Pública existentes en la Comunitat Valenciana

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà