Obras Públicas mejorará la accesibilidad peatonal de la CV-25 en Marines Viejo

marines viejo

El presupuesto de la actuación es de 420.000 euros

La Conselleria de Obras Públicas va a acometer las obras de mejora de la accesibilidad peatonal de la travesía de a CV-25 a su paso por Marines Viejo.

Según ha explicado la directora general de Obras Públicas, Roser Obrer, en la presentación del proyecto a la alcaldesa de Marines, Lola Celda, y a otros representantes de la corporación municipal, la actuación cuenta con un presupuesto de 420.000 euros y el objetivo es “la permeabilidad peatonal entre ambos márgenes de la CV-25, buscando minimizar el efecto separador que esta carretera genera”.

En la actualidad, la CV-25 bordea el casco urbano de Marines Viejo en forma de travesía. A lo largo de esta travesía no existen aceras accesibles que permitan el tránsito de peatones y, además, genera una división entre el casco urbano y la zona de polideportivo y piscina, donde también se ubican algunas viviendas.

Como ha destacado Roser Obrer, “desde la Conselleria estamos impulsando acciones para conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos mediante actuaciones dirigidas a facilitar la utilización racional del territorio con infraestructuras que valoricen los activos paisajísticos, culturales y visuales; la conexión de itinerarios peatonales y carriles bici entre núcleos urbanos, y la mejora de la permeabilidad ciclista y peatonal de las distintas infraestructuras”.

Así, ha explicado que “las obras a realizar consisten en la ejecución de aceras a ambos márgenes de la travesía para mejorar las condiciones de accesibilidad”. Además, se instalarán elementos reductores de velocidad para los vehículos que incrementarán la seguridad de los peatones que crucen entra ambos márgenes de la travesía. Por último, se actualizarán las paradas de autobús existentes a ambos márgenes de la travesía adecuándoles a la normativa vigente.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà