Bétera contratará a 37 parados a través de un nuevo taller de empleo

cartel betera

El Ayuntamiento recibe una subvención de 724.000 euros

La concejala de Empleo de Bétera, Mónica Martín, ha anunciado la consecución de un nuevo Taller de Empleo gracias a la concesión de una subvención por parte del Labora por importe de 724.075 euros.

El Taller de Empleo Bétera IV, que arrancará a final de año, permitirá la contratación de 37 personas -30 alumnos y 7 personas que formarán parte del equipo directivo, docente y de apoyo.

Este programa se divide en tres grupos formativos. El primero estará formado por 10 alumnos cursará dos certificados de profesionalidad: actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (AGAO 0108) e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (AGAO 0208). El segundo grupo, con 10 alumnos cursará también dos certificados de profesionalidad: operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (AADGG 0408) y actividades administrativas en relación con el cliente (ADGG 0208), mientras que el tercer grupo, de 10 alumnos, cursará el certificado de profesionalidad de nivel 3 de diseño de productos gráficos (ARGG 0110).

Desde el primer día el alumno es contratado mediante contrato de formación y aprendizaje, que cotiza a la seguridad social, genera prestación por desempleo y por el que recibe un salario equivalente al salario mínimo interprofesional.

La concejal de Empleo, Mónica Martín, ha animado a los vecinos desempleados a inscribirse en estos programas “puesto que suponen la obtención de unos títulos homologados además de una práctica profesional que les permite mejorar sus recursos formativos y mejorar sus expectativas de inserción en el mercado laboral así como reciclarse en nuevas ocupaciones”.

Los interesados deben dirigirse al Espai Labora e inscribirse como demandantes de formación en los certificados de profesionalidad antes mencionados.

La selección de los alumnos/trabajadores será precedida, en todo caso, de la tramitación de oferta de servicios formativos por el correspondiente centro Espai Labora el cual remitirá entre 3 y 5 personas candidatas por puesto ofertado. Finalmente, el grupo de trabajo mixto para la selección de participantes realizará la selección del alumnado/trabajador a partir de los criterios y baremos recogidos en las bases de la convocatoria publicadas en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento. Por otra parte, se han publicado también las bases para la selección del personal directivo, docente y de apoyo en el mismo Tablón de Anuncios.

El Ayuntamiento de Bétera tiene en marcha dos programas de formación y empleo y trabaja para conseguir nuevos proyectos para el próximo año así como también la homologación de nuevos certificados de profesionalidad a fin de ofrecer un abanico más amplio de posibilidades a la ciudadanía.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.