Nàquera reconoce a María Luisa Hernández como mujer innovadora

mujer

La emprendedora es co-fundadora de la empresa Ingelia

El 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer, el Ayuntamiento de Nàquera ha homenajeado a María Luisa Hernández por el proyecto que ha desarrollado como consejera delegada de la empresa Ingelia, ubicada en el municipio de Nàquera.

María Luisa Hernández ha sido reconocida por el comisario europeo de Innovación, Carlos Moedas, como una de las 12 emprendedoras finalistas del Premio Europeo 2018 Women Innovators.

El proyecto desarrollado como co-fundadora de Ingelia, ha patentado a nivel internacional la tecnología HTC capaz de transformar los restos orgánicos en biocombustibles y biomateriales a base de carbono.

Gracias a este proyecto, Ingelia se ha convertido en la empresa española líder en su sector, transformando los residuos orgánicos en bioproductos para la industria, contribuyendo así a la economía circular y a la conservación del medio ambiente.

Ingelia, además de la de Nàquera, ha puesto en marcha una nueva planta industrial con su tecnología en Immingham (Inglaterra), y trabaja en la construcción de dos plantas  en Italia y Bélgica, con proyecciones de expansión a corto plazo en Escandinavia, Francia y Alemania.

Además, posee tres Sellos de  Excelencia otorgados por la Comisión Europea y el Sello de PYME Innovadora del Ministerio de Economía. También ha sido galardonada con el Premio EUBIA 2015 por su contribución al desarrollo del sector de la biomasa, y el Premio Watify 2017, concedido por la Comisión Europea, por su revolucionaria visión y tecnología utilizada en el valorización de residuos orgánicos.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà