El AMPA del colegio Emilio Lluch acoge con “cautela” el nuevo anuncio de licitación de las obras

Protesta de los alumnos del colegio Emilio Lluch por el retraso de las obras.

Padres y alumnos del colegio público Emilio Lluch de Nàquera han puesto “el contador en marcha” hasta el próximo 5 de marzo y “vigilarán” que la consellera de Educación, Maria José Català, cumpla con su compromiso de licitar las obras de ampliación del centro en 15 días.

El anuncio de la consellera de Educación, María José Català, de la licitación de las obras de ampliación del colegio público Emilio Lluch de Nàquera en un plazo de 15 días ha sido acogido con “alegría” pero sobre todo con “mucha cautela” por parte de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro.

La respuesta del AMPA se debe a que “han sido tanto los retrasos y las promesas incumplidas que la desconfianza es importante entre los padres. Queremos confiar en este nuevo anuncio sin embargo llevamos tanto tiempo que cuesta”.

Según las palabras de la responsable autonómica de Educación, el próximo 5 de marzo tendría que estar publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana la licitación de las obras de ampliación del colegio, por lo que el AMPA Emilio Lluch “pondrá desde hoy mismo en marcha un contador donde iremos descontando los días para exigir a la consellería el cumplimiento de esta nueva promesa”.

Para ello, los padres han solicitado al equipo de gobierno que encabeza el alcalde Damián Ibáñez que el contador se coloque en el balcón del Ayuntamiento de Nàquera.

En cualquier caso, los padres quieren recordar que la licitación de las obras “no puede ser el fin en sí mismo sino que tan solo es un paso obligado hasta la consecución del objetivo: un colegio digno para los niños de Nàquera”.

La obra de ampliación del centro ya estuvo licitada en el año 2010 y nunca se llegó a adjudicar, por lo que desde el AMPA aseguran que Eestaremos vigilando paso a paso para que de la licitación, pasemos a la adjudicación, al comienzo de las obras y finalmente a la deseada inauguración del centro escolar”.

El proyecto de la Conselleria de Educación prevé la construcción de un nuevo edificio en los terrenos del antiguo campo de fútbol anexos al actual colegio que albergará 22 aulas de Infantil y que permitirá eliminar los actuales barracones.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà