La mejor cerveza negra de la Comunitat se bebe en la localidad

El primo del actor Daniel Craig dirige en Nàquera la empresa Ophidian Brewing Company galardonada con un Lúpulo de Oro

La mejor cerveza negra de la Comunidad Valenciana se elabora en Nàquera. Así lo ha determinado el jurado de los premios Lúpulo de Oro a las mejores cervezas artesanas. La empresa naquerana Ophidian Brewing Company, que dirige el asutraliano Robert W. Craig, primo del último James Bond, Daniel Craig, se hizo con uno de los galardones Blue Serpent Dark Ale.
 

El acto de entrega de los premios tuvo lugar en el restaurante de El Corte Inglés de Avenida de Francia, donde su fundador de la empresa naquerana, Ophidian Brewing Company, Robert W. Craig, recogió el Lúpulo de Oro por su Blue Serpent Dark Ale en este evento cervecero que premiaba también las categorías de cerveza Pale y Ambar Ale, Tostadas y Frutales.

Según ha explicado el empresario australiano, la Dark Ale es una cerveza “de textura cremosa, un compendio de excelentes maltas con aromas de chocolate, matices de café con un pequeño toque ahumado, pero con un final limpio”. “Ideal para tomar como aperitivo o como una cerveza de postre compatible con tiramisús y tartas de chocolate”.

Al igual que el resto de las cervezas que fabrica en la localidad de Camp de Túria, está elaborada de forma artesanal después de un largo proceso de una doble fermentación, sin conservantes, ni aditivos.
 
Ophidian Brewing Company nació fruto de una gran ilusión de Robert W. Craig, informático de profesión y primo del actor Daniel Craig, popular gracias a su papel de James Bond, que tomó la decisión de fundar su propia compañía y establecerse en Nàquera, “por su abundante agua y pureza excepcional”.

Con la apertura de esta nueva fábrica hace ahora un año Ophidian ha conseguido una elaboración no industrial, precisa y de procesos más estables a través de una maquinaria y equipos específicamente diseñados para el clima de la zona de La Sierra Calderona, respetuosos en todo momento con el entorno y el medio ambiente. Todo ello, en base a la receta tradicional australiana.  

1 Comment
  1. La cerveza negra ha sido un éxito…pero a mi me encanta la pale ale!!!! Enhorabuena Rob, muy buena cerveza!!! Animo a probarla! :sigh:

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà