Un grupo de 20 vecinos desempleados limpiará los montes durante seis meses

El Ayuntamiento de Nàquera pone en marcha la cuarta edición del taller de empleo El Pinar

Un total de 21 desempleados se han incorporado hoy al Taller de Empleo El Pinar IV, que contará con 16 alumnos vecinos de Nàquera y cinco técnicos encargados de la dirección del proyecto y la docencia. Los nuevos trabajadores se encargarán de la limpieza y mejora de los montes hasta el próximo mes de junio.

El alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, y el concejal de Empleo, Rafa Clausí, han dado la bienvenida a los nuevos alumnos del taller de empleo El Pinar esta mañana en un acto celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento.

Todos ellos participarán en esta cuarta edición que está financiada por la Conselleria de Empleo con 150.000 euros y que tiene una duración de seis meses.

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local ha ofertado dos especialidades, una de limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales, así como de edificios y locales municipales “para ofrecer una imagen más cuidada del municipio acorde con su belleza natural” y otra de actividades de conservación y mejora de montes de titularidad municipal que “permitirá la puesta en valor de las zonas forestales favoreciendo las visitas turísticas del entorno natural”.

El Taller de Empleo El Pinar IV tiene como objetivo, además de la formación y mejora de la empleabilidad, el interés social general del municipio. Los alumnos recibirán formación específica para el proyecto, además de otra complementaria que incluye desde idiomas hasta informática, pasando por la prevención de riesgos laborales.

Según ha explicado el concejal de Empleo, Rafa Clausí, gracias a este taller y a través del cuidado de entorno natural y urbano “se busca conseguir una imagen turística del municipio de calidad, ya que desde 2004 está catalogado como municipio de interés turístico”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà