Olocau se va de boda íbera

Los novios de la boda íbera de Olocau.

El pueblo de la Calderona celebra la Iberfesta durante el fin de semana

Los vecinos de Olocau han vestido hoy sus mejores galas para asistir a la celebración de una boda íbera en el marco de la Iberfesta 2019. A lo largo del fin de semana, el municipio de la Calderona regresa al pasado con una recreación histórica en la que participan activamente desde los alumnos del colegio público Alt Carraixet al alcalde, pasando por los concejales.

Alicia Tusón, Mercedes Berenguer y Antonio Ropero.

Antonio Ropero ha sido el encargado de inaugurar la Iberfesta en la plaza acompañado por la senadora Mercedes Berenguer, la diputada provincial Isabel García, la alcaldesa de Serra, Alicia Tusón, y la directora del Museo de Prehistoria.

Celebración en la Casa de la Senyoria.

Tras la inauguración, la comitiva se ha dirigido hasta la Casa de la Senyoria para asistir a la ceremonia que se enmarca en la recreación de la ‘La leyenda de Nauiba’, el guerrero de Olocau. La jornada ha finalizado con la representación de una cremación y ritual funerario íbero.

En esta edición han asistido como invitados los ayuntamientos de Barchín del Hoyo y Caudete de las Fuentes, que junto a Gátova, Moncada y Olocau dan a conocer sus atractivos turísticos a los cientos de visitantes que acuden al municipio hasta mañana domingo cuando tendrá lugar el gran desfile.

La Iberfesta incluye también actividades como la Fireta dels Ibers, la Ruta de la Tapa íbera, talleres didácticos de arqueología, biblioteca infantil del Museo de Prehistoria y visitas guiadas al Puntal dels Llops y a la colección museográfica de la Casa de la Senyoria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà