Las banderas ondean a media asta en Olocau por las víctimas del coronavirus

banderas Olocau

Los voluntarios de Protección Civil realizan 29 servicios de abastecimiento

Las banderas del Ayuntamiento de Olocau están a media asta en señal de duelo por todas las personas fallecidas en la Comunitat, en España y en el resto del mundo como consecuencia del Covid-19. Así lo ha comunicado el alcalde, Antonio Ropero, que a través de una comparecencia en vídeo ha transmitido el pésame a los familiares que no han podido despedirse de los fallecidos.

Ropero ha manifestado que hasta el momento no ha sido informado por parte de la Conselleria de Sanidad de s haya detectado algún positivo por covid-19 en el municipio y que desde el primer día desde el Ayuntamiento se trabaja con todos sus medios disponibles para contener la expansión de la pandemia.

En esta línea, se continúan con las tareas de desinfección de todos los puntos del municipio frente al coronavirus siempre que las condiciones climatológicas lo permite. En una de las últimas acciones se procedió a limpiar el casco urbano y urbanizaciones con hipoclorito de sodio al 1%, como medida de prevención.

También se actúa de forma habitual en parques, buzones, contenedores, papeleras y en las zonas de más tránsito por la presencia de comercios de productos de primera necesidad que permanecen abiertos y en los que se han instalado pantallas protectoras.

Ropero ha asegurado que el consistorio ha dispuesto de material de protección tanto para los trabajadores municipales, policías y voluntarios de Protección Civil.

Estos últimos han realizado nueve servicios de alimentación y tres de farmacia; y en las urbanizaciones ocho servicios de alimentación atendiendo la demanda de aquellos vecinos que tienen dificultades para desplazarse.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha este servicio para todas aquellas personas residentes en el municipio, con preferencia a los mayores de 65 años, que tengan dificultades para obtener productos de primera necesidad y productos farmacéuticos necesarios para mantener su salud.

Los que precisen de esta ayuda deben llamar al 670 700 812 y desde el consistorio se pondrán en contacto con ellos para que un voluntario de Protección Civil lleve los productos de primera necesidad a sus domicilios.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà