El Ayuntamiento busca apoyo en la Diputación para potenciar La Calderona

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, se reúne con el diputado de Proyectos Europeos para obtener financiación europea para el proyecto municipal

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, ha solicitado el apoyo de la Diputación de Valencia para potenciar el valor y las singularidades del paraje natural de la Sierra Calderona. El Ayuntamiento y la corporación provincial estudian presentar el plan municipal como proyecto europeo para obtener la financiación que permita ejecutarlo.

El primer edil de Olocau, Antonio Ropero, se ha reunido hoy con el diputado de Servicios Innovadores y Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, para abordar el proyecto municipal para poner en valor el paraje de La Calderona.

Bartolomé Nofuentes ha analizado con el acalde socialista diversas vías para avanzar en el proyecto municipal, centradas en la elaboración de un estudio técnico para la puesta en valor de la zona por parte de profesionales postgraduados específicos, y su presentación como proyecto europeo para obtener la financiación que permita ejecutarlo.

El diputado ha destacado el interés común del ayuntamiento de Camp de Túria y la corporación provincial de “aprovechar los recursos de la Diputación de Valencia”. Entre estos ha citado “las becas para postgraduados y la información sobre las oportunidades que ofrecen los programas impulsados por la Unión Europea, para potenciar el desarrollo de los municipios valencianos y, especialmente, de los más pequeños con menos recursos”.

Ropero, por su parte, ha destacado que Olocau “es un municipio de interior con un territorio natural amplio y de elevado valor ecológico, como lo demuestra el hecho de que aproximadamente el 34% de su término municipal se encuentre protegido dentro del Parque Natural de la Sierra Calderona, lo que el ayuntamiento quiere aprovechar para fomentar su crecimiento económico basado en el ecoturismo sostenible”.
 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà