Emergencias construirá un parque a las puertas de la Calderona para tres brigadas de bomberos forestales

El Ayuntamiento de Olocau ha cedido una parcela de 2.100 metros cuadrados a la Generalitat que ha iniciado la redacción del proyecto

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias construirá un nuevo parque de emergencias en Olocau sobre un solar de unos 2.100 metros con capacidad para el aparcamiento de las tres brigadas y tres autobombas que están hoy en una nave industrial de alquiler en Bétera. El plazo de ejecución de la redacción del proyecto es de seis meses y su presupuesto asciende a 37.229 euros.

El director general de Emergencias, José María Ángel, ha incidido en la necesidad de dar cabida a las tres brigadas de bomberos forestales -dos anuales y una de refuerzo- que a día de hoy se encuentran en una nave de alquiler en Bétera en un nuevo espacio público a las puertas del Parque Natural de la Sierra Calderona.

José María Ángel considera necesario que, en aquellos lugares donde existen brigadas con período de contratación anual, se disponga de los locales adecuados que cubran sus necesidades. “Hay que tener en cuenta que nuestros bomberos forestales no sólo participan en incendios, sino que son brigadas que participan en distintas emergencias: son los primeros en atenderlas en las poblaciones donde tienen su punto de encuentro”.

La intención es que el parque de Olocau cubra los criterios técnicos en un nuevo espacio público y se convierta en “el modelo tipo a seguir en la construcción de futuros parques en la Comunitat Valenciana”, afirma Ángel.

Su construcción está prevista sobre un solar de unos 2.100 metros cuadrados que ha cedido por el Ayuntamiento de Olocau a la Generalitat, próximo a la carretera que une Bétera y Olocau, con capacidad para el aparcamiento de las tres brigadas y tres autobombas actuales en Bétera, y aseos y vestuarios suficientes para todos los componentes.

El nuevo centro dispondrá de un aula para reuniones y formación, un almacén y despachos. No obstante, ha añadido José María Ángel, “hemos iniciado la redacción del proyecto de construcción del parque, por lo que estamos en una primera fase en la que podemos ampliar las consultas o recibir nuevas propuestas”.

Por su parte, el alcalde de Olocau, Antonio Ropero, ha expresado su satisfacción tras conocer que el parque de bomberos será una realidad en poco tiempo. “Estoy satisfecho de que al fin Olocau cuente con un parque de emergencias y que por fin Medio Ambiente sea una prioridad para el Consell”.

Ell alcalde socialista ha valorado que “tras años de lucha para conseguir esta infraestructura, ha tenido que ser un gobierno progresista el que tome la decisión”.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà