Cónclave antiincendios en la Calderona

El alcalde de Olocau, la directora general de Prevención de Incendios Forestales y los directores generales de Medio Natural y de Emergencias se reúnen en el parque natural

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, se ha reunido hoy en la Calderona con la directora general de Prevención de Incendios Forestales, Delia Álvarez, y el director general de Medio Natural y Evaluación Ambiental, Antoni Marzo, y con el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, para abordar las actuaciones previstas en materia de prevención de incendios.

En el encuentro mantenido esta mañana sobre el terreno con los responsables autonómicos, el alcalde de Olocau, Antonio Ropero, ha reiterado la necesidad de actuar en el parque natural de la Calderona para prevenir incendios “ya de cara al próximo verano”.

En este sentido, Antonio Ropero ha defendido la “urgencia” del parque de bomberos proyectado en una parcela cedida por el Ayuntamiento para que pueda estar en funcionamiento el próximo verano. “No podemos esperar más. Es una infraestructura fundamental”, ha señalado el primer edil socialista.

La Generalitat ha encargado la redacción del proyecto que tiene un plazo de seis meses. El parque de bomberos albergará a tres brigadas forestales que están ahora en una nave industrial de Bétera.

Ropero ha propuesto en su visita a los terrenos donde se levantará el futuro edificio que éste tenga un acceso directo de entrada y salida también desde la carretera.

En el encuentro mantenido con Delia Álvarez y Antoni Marzo, al que se ha sumado también la alcaldesa de Marines, Lola Celda, se han abordado la apertura de vías en diferentes caminos para facilitar la actuación de los bomberos en caso de incendio y la instalación de hidrantes.

En concreto, se ha solicitado la apertura de una vía en el Camino de la Hoya de Marines hacia Gátova y en el barranco de Pedralvilla, que según el alcalde de Olocau es un  “polvorín”, así como la instalación de hidrantes cada 300 metros.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà