El marketing de calidad que marcará 2019

marketing-online

El marketing digital de calidad permite que la empresa conecte con los clientes objetivo, creando experiencias únicas y personalizadas que se traducen en consumidores leales.

Cualquier empresa está de acuerdo en la importancia de utilizar las herramientas que la tecnología ofrece a la hora de poder conseguir clientes y retener a éstos.

La evolución en el mundo digital es muy rápida, y hay que aprender a adaptarse vertiginosamente para poder atraer la atención, mantener la visibilidad y crear una marca fuerte frente a los competidores.

El marketing digital es el instrumento que todo negocio necesita, pero hay que utilizarlo con cuidado, prestando atención a los detalles y creando publicidad personalizada que convierta una visita en un cliente leal.

Dentro del marketing digital hay otras herramientas que resultan muy efectivas para crear campañas de calidad que impacten y consigan crear el ambiente propicio para que los consumidores se queden con la marca. La web https://www.sortlist.es/ nos ofrece consejos sobre las tendencias en marketing que marcarán este nuevo año.

La revolución de las máquinas inteligentes

Hablar con una máquina y que ésta te responda ya no es cosa de ciencia ficción. Ahora es una realidad que hace que las empresas deban cambiar para adaptarse a los nuevos tiempos. Y es que el uso de altavoces inteligentes se ha puesto de moda.

Según las cifras, están aumentando las búsquedas que se hacen mediante voz. Ya no se lleva lo de escribir una frase en un buscador para encontrar un contenido. Ahora, la tendencia es hablar directamente al dispositivo electrónico y que éste haga solo el trabajo.

Los altavoces inteligentes y el uso de chatbots se ha generalizado. Y como bien aclaran los expertos de https://www.sortlist.es/, ésto no es algo pasajero.

Estas máquinas pueden recopilar datos que permiten conocer mejor el comportamiento del usuario al realizar compras y búsquedas en la red. Esto permite poder crear campañas personalizadas para un cliente en particular que ve cómo sus necesidades y gustos se tienen en cuenta, es la mejor manera de fidelizar clientes.

Hoy son ellos los que llevan la voz cantante, los que deciden qué es relevante o no y gracias a los chatbots, las empresas pueden saber qué quieren para ofrecérselo.

El fenómeno influencer

En https://www.sortlist.es/ entienden que no hay nada más poderoso que un mensaje lanzado por alguien a quien muchas personas respetan.

Antes de comprar un producto, lo primero que un consumidor hará será buscar las opiniones de terceros. Antes eran familiares o amigos que ya tenían ese artículo o lo habían probado, ahora en esta era tecnológica, la decisión se basa en las opiniones de personas que han dejado su veredicto en la red.

Si la gente se fía de personas a las que no conoce, más confiará en una persona relevante en el mundo virtual, conocida como influencer. Éste tipo de marketing es muy fiable porque ayuda a una marca a crear confianza y, además, estas personas llegan a sectores en la sociedad que tal vez desde otra perspectiva no se podría conseguir.

La palabra clave es personalizar

Como se explicaba anteriormente, a los consumidores les gusta tener voz, dar sus opiniones y que se les tome en cuenta a la hora de crear publicidad. Quieren que ésta esté diseñada según sus gustos, que hable de cosas que de verdad interesan. Esto lo saben muy bien los profesionales que hay detrás de https://www.sortlist.es/.

¿Quién quiere que le estén mandando continuamente anuncios de coches si lo que le gusta es la moda? Para crear contenidos publicitarios de calidad es importantísimo personalizar. Con el marketing programático esto es una realidad.

Gracias a los datos que se van recopilando se puede enviar información de interés a cada consumidor. De esta manera se puede conseguir enlazar una marca con un perfil específico de usuario. Así cada persona recibe la publicidad que de verdad despierta su curiosidad.

Macarena Vayá es Country Manager de España en Sortlist y especialista en posicionamiento SEO y marketing digital

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà