Las Bodegas: cocina viva en constante ebullición

Antonio Sola, Carmen Popescu y Miguel Domingo. FOTOS: PAU TINEO.

El restaurante del chef Antonio Sola cumple 12 años

El restaurante Las Bodegas cumple 12 años fiel a los principios que le han llevado a convertirse en el referente gastronómico de la Serranía: el trabajo en equipo liderado por el chef Antonio Sola y la constante renovación de los platos que componen el menú tradicional y el menú degustación. Solo dos elaboraciones tienen un lugar en propiedad en la carta debido a la demanda de los clientes que así lo han decidido: el purito crujiente de ajo arriero y el huevo en dos cocciones.
La idea es mantener la misma ilusión que cuando se abrieron las puertas de esta antigua bodega de Vanacloig (Chulilla), a pesar de que haya pasado más de una década, y transmitirla a los comensales. “Seguimos con nuestra filosofía de una cocina viva en constante ebullición, transformando y cambiando nuestros menús cada dos meses”, explica Sola, granadino que ha convertido las Bodegas en su casa tras pasar por el balneario de Chuililla, hoy cerrado.

Lo que transmite el local es que es un lugar donde no se para y donde ni los cocineros ni los clientes se aburren. Y es que para su responsable “hoy la cocina es muy cambiante, se introducen productos nuevos, técnicas nuevas. A un restaurante no se va a comer, se va a disfrutar de la comida, del momento, de la compañía. Es una experiencia”. Los puntos fuertes del local son el servicio, la atención al cliente, la puesta en escena, las raciones contundentes, los menús de siete platos y un precio muy ajustado.

Después de una década al frente de las Bodegas y desde el año 1969 entre fogones, Sola tiene claro que “si no sigues teniendo la cocina en el corazón se refleja en el plato”. Esa emoción es la que intenta transmitir al que está llamado a ser su sucesor en las cocinas, Miguel Domingo. El joven cocinero ha regresado después de un paréntesis de un año para seguir formándose fuera con la ilusión renovada y nuevos conocimientos para ir haciéndose cargo del proyecto como jefe de cocina con el asesoramiento en equipo de Sola, que poco a poco quiere dar un paso al lado. Un equipo en el que destaca Carmen Popescu, encargada de sala.

El cocinero, Miguel Domingo.


Dentro de ese proceso de renovación, las Bodegas pondrá en marcha en primavera un nuevo proyecto. El restaurante dispondrá de su propio huerto para abastecer sus cocinas de productos de temporada y también para que los clientes puedan hacer una visita guiada.

En este último mes del año, el restaurante seguirá con sus puertas abiertas durante los días de Navidad. “Además de felicitar a nuestros clientes la Navidad, seguimos trabajando durante todas las fiestas para dar a nuestros comensales el servicio de menús especiales para estas celebraciones y nuestros menús de empresa”. Entre los platos de estos días tan especiales no faltarán el jabalí en caldereta con shiitake o el churrasco de solomillo ibérico.

Restaurante Las Bodegas
Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà