¿Cuáles son las razones para estudiar un Executive MBA en Valencia?

En un escenario tan competitivo y marcado por la crisis como el que nos encontramos, cada vez son más los perfiles profesionales que necesitan de un impulso a nivel formativo para seguir desarrollándose y creciendo dentro del entorno corporativo en el que se encuentran, ya sean como empresarios o directivos, u ocupando cargos medios. Teniendo en cuenta que los resultados que muestra el informe del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), las empresas de la Comunitat se encuentran en una poscióm más favorable que la media nacional para resistir la crisis sanitaria del Covid-19.

Este hecho representa una oportunidad para mejorar las habilidades y competencias de los profesionales con el objetivo de causar un mayor impacto en las empresas estimulando su crecimiento y minimizando las debilidades a nivel económico-financiero u operativo de las mismas. En este contexto la pregunta que surge es: ¿Cómo pueden las empresas de la Comunidad Valenciana fortalecer sus finanzas e impulsar su actividad comercial en el mercado? La respuesta es que los responsables de la dirección de las empresas y los trabajadores adquieran nuevas formas de gestión, estar más actualizadas al momento en el que vivimos y desarrollar estrategias innovadoras y creativas.

Y esto, según los altos directivos consultados, se puede conseguir adquiriendo una formación que es aplicable desde el primer momento. Hablamos de los programas Executive MBA.

Los Másters MBA Executive se han consolidado como uno de los valores de formación más idóneos dentro del ámbito profesional. Posicionados como uno de los programas formativos más exclusivos y reconocidos que existen en el mercado, decantarse por esa opción resulta especialmente interesante como decíamos, para adquir o renovarse en conocimientos de gestión empresarial de alto valor añadido.  En Valencia se puede disfrutar de este aprendizaje al máximo por la oferta de calidad de programas MBA que existe. ¿Quieres conocer los motivos por los que estudiar un Executive MBA en Valencia? A continuación los detallamos:

La Comunidad Valenciana, un gran tejido empresarial

Las excelentes condiciones a nivel de clima que encontramos en la ciudad han provocado que sea uno de los destinos preferidos para un número importante de empresas. Han escogido a la capital valenciana como uno de los centros neurálgicos sobre los que desarrollar su actividad. Su impacto en la economía nacional llega a ser de un 10% sobre el total. Un aspecto que destaca especialmente si tenemos en cuenta que a nivel geográfico apenas cuenta con un 5% de población sobre el número de habitantes que reside en España.

La relación entre ambos factores convierte a Valencia en una de las ciudades con mayor calidad de vida que se puede encontrar en España. Acogiendo un tejido empresarial que no deja de hacerse más potente año tras año y que resiste mejor que la media nacional, los impactos negativos de las crisis como el que por ejemplo, está actualmente afectando a un buen número de empresas españolas.

Además, su excelente infraestructura de transportes, hace que la ciudad se encuentre conectada con una línea de AVE a Madrid que separa ambas ciudades en poco más de 90 minutos. Una situación extraordinaria para todos aquellos que necesitan cubrir viajes frecuentes con la capital española, pero no quieren pagar el sobre coste de vivir en ella. 

Una amplia oferta de másters de calidad

Además de su alta capacidad a nivel empresarial, lo cierto es que Valencia se ha posicionado como uno de los escenarios capaces de aglutinar a una mayor calidad en sus programas educativos dirigidos a los profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito empresarial.

Como se puede comprobar en www.guia-mba.com/executive-mba-valencia/, son muchos los centros de Valencia que han reunido una interesante propuesta de MBA’s Executive. Cada uno de ellos destinados a la satisfacción de una serie de necesidades de formación e inquietudes por parte de cada perfil profesional que se adaptan en términos de horarios, modalidad de aprendizaje, formato de estudios, precio, entre otros. Esta amplia oferta es también atractiva no sólo para profesionales con historial y experiencia en el ámbito empresarial sino para aquellos profesionales con formación en ingenierías, ciencias sociales, letras, etc.

Decidir formarse es una oportunidad perfecta para actualizar los conocimientos en administración y dirección de empresas a la hora de impulsar carreras profesionales, negocios o nuevas iniciativas empresariales. La formación especializada y de alto nivel aumenta el rendimiento y es una garantía para que la empresa aumente su competividad y sus beneficios económicos de forma sostenida.

Potencia tu carrera profesional en Valencia

Valencia se ha consolidado como una de las capitales del diseño y de la innovación. No solamente a nivel nacional, sino también si comparamos la capital valenciana con el resto de las ciudades europeas.  La Comunitat Valenciana destaca a nivel empresarial  por sectores como el turismo, el económico, el deporte, el lujo y el sector alimentario. Las empresas que desarrollan su actividad en estas industrias están a la vanguardia con la innovación y presentan menos vulnerabilidad financiera.

El Palacio de Congresos, la Ciudad de las Artes y las Ciencias o la Feria Internacional de Valencia son, entre otros, algunos de los factores más destacados que han impulsado el crecimiento de la ciudad de Valencia hasta posicionarla a un nivel superior fren te al resto de ciudades españolas. Son diferentes aspectos que propician que nos encontremos ante uno de los enclaves más prometedores a los que vamos a poder tener acceso. Ofreciendo una interesante solución para todos aquellos que buscan un espacio sobre el que impulsar un nuevo proyecto empresarial. 

Por tanto, nos encontramos en un escenario propicio para que surjan oportunidades de negocio, tanto a nivel nacional como global. En este sentido, los profesionales deben estar preparados para aprovechar los retos del futuro apostando por una transformación personal y profesional como se puede conseguir con un Executive MBA con el fin de eliminar barreras y provocar un impacto positivo en su actividad profesional y en el interior de sus organizaciones empresariales.

Másters MBA compatibles con tu horario laboral

Con una oferta ante la que nos encontramos, resulta especialmente notorio contar con un amplio abanico de opciones que tenemos ante nosotros. Un factor imprescindible a la hora de seleccionar qué Executive MBA estudiar, debemos considerar aspectos como que nos permita compaginar la asistencia a las clases con nuestro día a día así como con las obligaciones profesionales y/o familiares.

Este es uno de los motivos por los que los Masters Executive MBA se imparten en horarios compatibles con la actividad profesional. La mejor opción es elegir un programa presencial que se imparta los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. De esta forma no rompes tu rutina y obligaciones profesionales, y también puedes descansar o realizar actividades de ocio durante el resto dle fin de semana.

Por otro lado, adicionalmente a los másters que requieren de una exclusiva modalidad presencial, encontramos programas semipresenciales que establecen un porcentaje máximo de clases presenciales para combinar el resto de las clases con la modalidad online. 

Una experiencia de aprendizaje vital 

La ciudad de Valencia, por el nivel de calidad de vida que ofrece a todos sus habitantes y su actividad empresarial, ofrece una experiencia más que enriquecedora a la hora de llevar a cabo un programa de estudios en esta capital. Como consecuencia del excelente equilibrio que ofrece en cuanto a calidad de vida, clima y ambiente de innovación, es una de las mejores opciones a la hora de seguir impulsando nuestra carrera profesional en una de las ciudades más prósperas del territorio nacional. Apostando por una experiencia vital que es difícil olvidar según señalan los que ya han obtenido un título Executive MBA. Esto se debe a que el participante se encuentra un contexto donde los profesores son de alta calidad por sus trayectorias profesionales. A ésto se une que los alumnos también comparten el deseo de mejorar sus capacidades e inquietudes profesionales. El resultado de esta combinación hace que estudiar un Executive MBA se convierta en una experiencia de alto impacto en sus vidas.

Como hemos podido comprobar, la capital del Túria aglutina una importante cantidad de razones que permiten situarse como uno de los escenarios más destacados en nuestro país. Posicionada como una de las ciudades más innovadoras de España, en ella encontrarás todo lo que necesitas para impulsar tu carrera profesional y destacar a un nivel superior. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà