Vitroglass

¿Qué cuidados requiere un anciano?

ancianos cuidados

A medida que envejecemos nuestro cuerpo va perdiendo la capacidad de valerse por sí mismo. En esta etapa de la vida nos volvemos personas dependientes, es decir, personas que necesitan de la ayuda de otros para cubrir nuestras necesidades más básicas.

Pero ¿cuáles son las atenciones especiales que requieren las personas mayores?

En este artículo os explicaremos cómo, gracias a la ayuda a domicilio, las condiciones de vida de las personas dependientes mejoran, al estar a cargo de profesionales para el cuidado de ancianos en Valencia.

Sigue leyendo y aprende la serie de cuidados básicos que todo anciano requiere a diario para poder tener una vida digna y de calidad. No te pierdas los consejos y las claves del cuidado de ancianos y qué aspectos hay que valorar a la hora de escoger un cuidador para nuestro familiar.

¿Qué cuidados requiere un anciano?

Cuando se trata de brindar apoyo a las personas de la tercera edad, Bienestar Familiar, sabe perfectamente lo que se debe hacer para velar por el bienestar de nuestros ancianos.

En este sentido, el equipo de cuidadoras de ancianos en Valencia recomienda seguir los siguientes consejos:

Escoge un cuidador

Es especialmente importante escoger un buen cuidador, que esté cualificado y, a poder ser, que haya trabajado anteriormente con las mismas patologías que tiene nuestro anciano para saber cómo trabajar con él. Otro punto importante es que establezca relaciones de confianza con él, de forma que nuestro anciano se sienta seguro porque será quien le ayude en su día a día.

Identifica sus necesidades reales 

Reconocer los padecimientos y limitaciones del dependiente; los hábitos y las rutinas que conforman su día a día, sus hobbies, su medicación, las terapias físicas y cognitivas que requiere, así como cualquier otra información relevante para su adecuada atención, es la clave principal del cuidado de mayores Valencia.

Mantén su higiene personal

Vigilar la higiene del adulto mayor es indispensable para su salud general. Un aseo personal apropiado protege a nuestros ancianos de infecciones y problemas en la piel. Estos últimos bastante recurrentes en la tercera edad, debido a la sequedad, la fragilidad y la falta de elasticidad de la piel del anciano.

A continuación te señalamos las claves de la higiene personal de las personas mayores:

  • Limpia, seca, e hidrata la piel (poniendo énfasis en los pliegues del cuerpo).
  • Utiliza un jabón con pH neutro.
  • Ayúdalo a cepillar sus dientes después de cada comida.

Aliméntalo de forma saludable

Aunque la nutrición de las personas mayores puede variar considerablemente, dependiendo de las patologías de las mismas, hay una serie de consejos válidos para todos:

  • Beber 2 litros de agua al día. Esto es especialmente importante durante las olas de calor, muy peligrosas para nuestros mayores.
  • Comer muchas frutas y verduras. Estas son muy ricas en vitaminas, fibra y también contribuyen a mantener la hidratación del cuerpo.
  • Consumir pescados, carnes blancas y aceite de oliva virgen extra, alimentos ricos en antioxidantes para mantener los huesos fuertes y en buen estado físico.
  • Realizar la última comida antes de las 8 de la noche. Deben ser comidas ligeras, no muy copiosas para una digestión sencilla que contribuya a un buen descanso.
  • Dormir unas 8 horas al día. Es habitual que las personas mayores se despierten más veces durante la noche, pero un descanso de unas 8 horas ayuda a mantener la salud.

Estimula su mente

La estimulación cognitiva es fundamental para que nuestro cerebro continúe funcionando correctamente y en el caso de las personas mayores es fundamental realizar ejercicios cognitivos de forma que la enfermedad no menoscabe también su mente. Son muy útiles los ejercicios de memoria, matemáticas sencillas, lectura para aquellos que saben leer…

 Mantenlo activo

La movilidad de las personas de la tercera edad suele reducirse con el paso de los años. No obstante, la actividad física debe prevalecer, dentro de lo posible, en la vida diaria del anciano. Para ello:

  • Evita largos períodos de inmovilidad.
  • Si el adulto mayor se encuentra en cama procura cambiarlo de postura cada 2 o 3 horas. De esta manera previenes las escaras.
  • Haz que realice ejercicios moderados, tales como caminar o bailar.

Aplicar esta serie de consejos en casa te será de gran utilidad a la hora de desempeñar responsablemente tu labor como cuidador. Pero recuerda que tu calidad de vida también es importante.

Si no cuentas con el tiempo indicado para asistir a tus seres queridos o te sientes desgastado física y emocionalmente en tu zona, solicita la ayuda a domicilio Valencia que tú y tu ser querido merecen.

No Comments Yet

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.