Benaguasil contratará a cinco desempleados a través del EMCORP

Conserjes, limpieza y peón agropecuario serán los perfiles solicitados

El Ayuntamiento de Benaguasil, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), iniciará a finales de agosto el proceso de selección de 5 puestos de trabajo dentro del programa EMCORP, dirigido a personas desempleadas mayores de 30 años de edad inscritas en el servicio valenciano de empleo y formación Labora.

Los perfiles solicitados son conserjes, personal de limpieza y peón agropecuario, y las contrataciones se realizarán tras un proceso de selección que se ajustará a las instrucciones del Director General de Labora relativa al procedimiento de selección de personas participantes en el programa de Iniciativa Social en colaboración con las corporaciones locales.

Las personas seleccionadas trabajarán durante seis meses a jornada completa realizando servicios y obras de interés general y social, y se incorporarán al consistorio el próximo mes de octubre.

La concejal del área, Patricia Merenciano ha indicado que este programa tiene como finalidad “fomentar la integración sociolaboral entre los desempleados de larga duración, siendo una muestra más del esfuerzo y el compromiso del Ayuntamiento de Benaguasil por favorecer la creación de puestos de trabajo y fomentar la empleabilidad de las personas que tienen más difícil acceder al mercado laboral”.

Esta iniciativa se suma a otras llevadas a cabo por el consistorio para la contratación de personas desempleadas como el taller de empleo, el Empuju y el Emcuju.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà