Más de 700 personas reciben la vacuna contra el covid en la primera jornada

vacuna covid

Los residentes de Benissanó reciben la primera dosis

Más de 700 personas, entre residentes y trabajadores de siete centros de mayores de la Comunitat Valenciana, han recibido hoy la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en un jornada que sea desarrollado con normalidad, según fuentes de la Conselleria de Sanidad.

El primer valenciano en recibir la vacuna ha sido Batiste Martí, de 81 años, y residente en la residencia Virgen del Milagro de Rafelbunyol, quien tras recibir la primera dosis ha animado a todas las personas a que se vacunen porque, según ha dicho, “nos ha costado mucho llegar hasta aquí”.

Entre los primeros vacunados también se encuentran los usuarios de la residencia Los Santos Reyes, de Benissanó donde Angelines, de 82 años, ha sido la primera persona en recibir la vacuna en la comarca de Camp de Túria,

vacuna covid

A las 9.53 horas llegaban al punto de distribución de València las primeras dosis, procedentes de Guadalajara y bajo estrictas medidas de seguridad, ya que agentes de la Comandancia de la Guardia Civil se han hecho cargo de la vigilancia del camión que las trasladaba una vez ha cruzado la provincia de Cuenca.

Se trata de parte de los lotes de la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech, destinados a los países de la Unión Europea, que salieron el miércoles en contenedores térmicos de la planta belga de Puurs.

Una vez en València, las dosis han sido distribuidas a siete centros: La residencia Virgen Del Milagro de Rafelbunyol; la de Sant Vicent, en Sant Vicent del Raspeig; Los Santos Reyes, de Benissanó; Casa Retiro El Salvador, de Torrent; y centros de Burriana, Almassora y Alicante.

vacuna Camp de Túria

Pasadas las tres de la tarde se ha dado por concluida la vacunación de esta primera jornada y quienes han recibido esta primera dosis, recibirán la segunda el lunes 18 de enero, con lo que quedarán inmunizadas definitivamente contra el coronavirus.

Este lunes continuará el proceso con la recepción de 10.000 dosis en Alicante, 5.000 en Castellón y 16.000 en Valencia con la intención de que antes de del 6 de enero estén vacunadas, al menos, las residencias que en este momento se encuentran libres de covid-19, y a mediados de mes, se haya administrado la primera dosis a la totalidad de las residencias de la Comunitat.

A lo largo de este primer día no se ha reportado, por el momento, ningún efecto secundario entre las personas vacunadas, han destacado desde la Conselleria.

Los equipos de vacunación han señalado que entre las personas que han recibido esta primera dosis “se ha observado satisfacción general como tónica dominante”, y han destacado que la vacunación se ha llevado a cabo “con total normalidad y con el ritmo previsto para esta primera jornada de domingo”.

Durante el primer trimestre de 2021, en la Comunitat Valenciana se administrarán más de 377.000 dosis de la vacuna, que corresponden, al tratarse de dos dosis por persona, a más de 188.000 personas vacunadas.

Valoraciones políticas

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha destacado que con el inicio de las vacunaciones contra la covid-19 este domingo se abre “un período de esperanza”, y ha asegurado que la jornada está transcurriendo con “total normalidad”. “Entre tanto dolor y sufrimiento, hoy se abre un período de esperanza. Se abre paso la ciencia y la investigación”, ha destacado Barceló, quien ha afirmado que esa normalidad se prolongará durante los próximos meses “hasta que estén vacunados todos y cada uno de los valencianos”.

Representantes institucionales y de los diferentes partidos políticos también han celebrado el inicio de las vacunaciones, y han destacado la esperanza que eso supone y el hecho de que se haya empezado por los más vulnerables.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà