El mantenimiento informático en la empresa, un aporte de seguridad

mantenimiento informático

La pandemia de coronavirus ha provocado que la mayoría de las empresas hayan tenido que transformar su modelo de trabajo. Muchas de ellas han implementado el teletrabajo entre sus empleados. Una medida que les ha permitido poder tener continuidad en el negocio pero, a su vez, necesitar de un mayor mantenimiento informático en la empresa.

Un mantenimiento informático de tipo preventivo y correctivo que no solo dé solución a las posibles incidencias tecnológicas, sino que también garantice una mayor seguridad en la empresa. La situación actual es propicia para los hackers, que aprovechan al máximo cualquier tipo de vulnerabilidad.

La seguridad en la empresa en tiempos del COVID

Los fallos de seguridad y bugs en aplicaciones y sistemas operativos están a la orden del día. En estos tiempos del COVID, el mundo de la seguridad informática ha tenido que dar un giro de tuerca. Las vulnerabilidades de las empresas salen a relucir con más frecuencia debido a los nuevos cambios a los que están teniendo que hacer frente.

La seguridad de las empresas es uno de los trabajos más habituales que se suelen realizar en cualquier soporte de mantenimiento informático. Una labor que se ha visto acrecentada en este último año debido a la crisis del coronavirus. No en vano, miles de empresas han tenido que reforzar sus medidas de seguridad al trabajar sus empleados en remoto.

El manejo a diario de los medios digitales de cualquier empresa supone un riesgo continuo. Ninguna compañía está exenta de sufrir una filtración de datos o cualquier tipo de fraude a través de internet. La labor de los hackers cada vez es más desarrollada y son capaces de infiltrarse en los sistemas informáticos de una empresa.

Ymant, el mantenimiento informático que se necesita en la empresa

El servicio de mantenimiento informático en Valencia por Ymant es una de las mejores soluciones que tienen las empresas para dotar de una mayor seguridad su trabajo. Precisamente, esta compañía ha visto incrementadas las peticiones de soporte relacionadas con el hecho de facilitar el teletrabajo a miles de pequeñas, grandes y medianas empresas.

Sin ir más lejos, todas las empresas que ya tenían contratado un servicio de mantenimiento informático con Ymant se hallaban preparadas para implantar sin problemas el teletrabajo. En este servicio, se incluyen auditorías anuales que permiten a las empresas crecer y apoyarse mucho más en la tecnología para ser más competitivas.

Desde el punto de vista de la seguridad, Ymant trabaja implementando cortafuegos que permitan establecer una conexión VPN para conectar con seguridad con la red de la empresa. Tomar las medidas de seguridad más eficientes son las claves para el desarrollo del negocio.

Es por eso que muchas empresas han proporcionado a sus trabajadores los equipos y las herramientas necesarias para poder trabajar desde casa. Conectarse al trabajo desde una red doméstica puede suponer un riesgo para la empresa, ya que todo el sistema se vuelve mucho más vulnerable.

La importancia de la ciberseguridad para las empresas

Los ataques informáticos a empresas han aumentado desde el inicio de la pandemia de coronavirus. La situación de incertidumbre que se vive en el ámbito empresarial es el caldo de cultivo para la actuación de los ciberdelincuentes. Empresas de todos los sectores han sufrido en estos últimos meses numerosos ataques digitales.

Para el desarrollo del teletrabajo, las empresas han tenido que crear puntos de acceso remoto para sus empleados. Son estos espacios los que han aprovechado los ciberdelincuentes para tratar de obtener datos internos de las empresas o información confidencial de sus clientes.

Unafiltración de datos puede provocar que la empresa tenga importantes pérdidas económicas. Pero además, es una de las razones por la que los clientes pueden perder su confianza en la compañía.

Por todo esto, se hace necesario contratar los servicios de un mantenimiento informático para la empresa en el que se refuerce la ciberseguridad de la pyme. Un soporte que permita que los trabajadores se puedan conectar a una red segura y de confianza y no a la red pública convencional que utilizan desde su hogar.

El mantenimiento informático para las empresas va a mantener el software actualizadopara que no haya fallas de seguridad por las que puedan colarse los hackers. Las últimas versiones de los soportes de software incluyen parches para solucionar las vulnerabilidades de los sistemas de la empresa.En definitiva, contar con un servicio de mantenimiento informático en la empresa va a repercutir en su seguridad. En estos tiempos que corren, es fundamental mantener alejados a los ciberdelincuentes. Estos pueden aprovechar cualquier mínimo resquicio para obtener todo tipo de información confidencial. Trabajar con un servicio de este tipo garantiza la máxima seguridad tanto para la propia empresa como para los empleados y sus clientes.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà