Cómo instalar el microcemento en Valencia

microcemento valencia

En Valencia hay una tendencia en decoración que consiste en el revestimiento de las superficies con microcemento.

El microcemento ofrece muchas ventajas, tales como resistencia, belleza y practicidad, por lo que es ideal para los espacios de la actualidad. Además, la variedad de colores y diseños es muy amplia, por lo que los diseñadores y decoradores tienen muchas opciones.

¿Qué es el microcemento?

El microcemento es un material que se vende en sitios como Luxury Concrete, donde se consigue la mejor calidad y excelentes instaladores.

Este material está formado por varios elementos, los cuales le dan las propiedades que hacen al microcemento en Valencia una excelente opción para casi cualquier espacio.

Estos elementos son cemento, aditivos, resinas y pigmentos, los cuales se presentan en forma de polvo para mezclar con agua y más aditivos, de manera que se obtiene una pasta fácil de esparcir.

¿Cómo instalar el microcemento?

Una de las principales ventajas del microcemento es su fácil instalación, lo cual reduce los costes y agiliza el proceso. Para ello, los mejores instaladores están disponibles para realizar este trabajo con la mayor calidad y profesionalismo.

Lo primero que va a hacer el instalador es preparar la superficie, para lo cual no es necesario retirar el material anterior. Así que, por ejemplo, si se va a instalar en un suelo que tiene azulejos, se puede hacer sobre ellos sin ningún problema, igualmente sobre madera, cemento, piedras, etcétera.

La preparación consiste en lijar y aplicar una capa de puente de adherencia, el cual es un producto que se prepara mezclándolo con agua y se aplica con rodillo. Luego viene la base niveladora, la cual se aplica en 2 capas y se lija entre una y la otra. Esto se hace con una paleta de albañil.

Posteriormente, comienza la aplicación del microcemento. Consiste en un polvo que hay que preparar en un envase adecuado para aplicarlo sobre la superficie. Esto se hace aplicando una capa delgada, con una paleta y movimientos amplios, procurando que quede nivelado y prolijo.

Luego de dejar secar la primera capa se aplica la segunda de la misma manera.

Por último, se aplica el acabado, el cual puede ser brillante, satinado o mate. En cualquier caso, el resultado es un acabado de gran calidad, liso al tacto y muy resistente.

¿Por qué debería elegir el microcemento?

Las razones por las que se debería elegir el microcemento sobre otro tipo de revestimiento son muchas, a continuación, algunas de las más importantes:

  • Posibilidades creativas. El microcemento es un material muy versátil, que se puede usar en cualquier tipo de decoración. Por ejemplo, minimalista, contemporánea, clásica, nórdico, étnica o la que se quiera.
  • Resistencia. El microcemento es muy resistente, aguanta el tráfico de gran volumen, resiste la acción de los agentes ambientales como el sol, la lluvia, el polvo, etcétera. También es resistente al calor, a los cambios de temperatura y a los químicos.
  • Impermeable. El microcemento es impermeable, por eso es empleado en cocinas y baños. Además, la mejor manera de limpiarlo es lavarlo con agua y jabón neutro.
  • Sin juntas. El microcemento no se contrae ni dilata con los cambios de temperatura, por lo que no es necesario dejar juntas de dilatación. Esto permite instalar una superficie continua de material que luce muy bien en los espacios.
  • Higiene. En las superficies con juntas, es común que quede atrapada la suciedad, haciendo muy difícil su higienización. En cambio, con el microcemento no sucede eso, ya que no hay juntas, grietas ni nada parecido, favoreciendo la limpieza.
  • Liviano. El revestimiento de microcemento es muy delgado, son solo unos 3 mm. Esto hace que sea muy liviano y no agrega carga a la estructura. Además, no hay que rebajar las puertas.
  • Sin obras. El microcemento se instala sin remover el material anterior y no necesita ninguna obra.

Con el microcemento todo son ventajas, es por eso que se ha hecho tan popular en Valencia y en todo el mundo.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà