Popularidad del microcemento en Valencia: ¿para qué tipo de proyecto se puede usar?

microcemento

El microcemento es un material que se ha vuelto cada vez más popular y es usado en todo tipos de proyectos, en especial en Valencia. Es un revestimiento resistente que se puede aplicar en interiores o exteriores, en casa, pisos, locales comerciales, naves industriales y hasta en zonas públicas. Su creciente fama se debe a que es barato en comparación con otras cubiertas, resulta muy resistente y es verdaderamente estético.

¿Qué es exactamente el microcemento?

El microcemento es un material de revestimiento de superficies que se aplica para protegerlas y para proporcionar un acabado ornamental que es fácil de limpiar, mantener y resulta en extremo resistente y duradero. Es básicamente una mezcla de cemento, polímeros varios, resinas (que confieren el brillo y resistencia) y otros componentes químicos, además de los pigmentos que le dan el color deseado.

La empresa MyRevest es especialista en fabricación y aplicación de microcemento en todo tipo de proyectos. Pero además, ofrece cursos de formación para quienes deseen aprender a aplicar este material y dedicarse a esta labor para obtener ingresos. Esto último es garantía de fuentes de empleo, dada la popularidad que ha alcanzado este material en los últimos años.

¿Por qué es tan popular el microcemento en Valencia ?

Porque es un material, sin duda, revolucionario que vino a dar un vuelco al mundo de la construcción, la reforma y la decoración. Es versátil, duradero y fácil de mantener y limpiar.

Sin embargo, una de sus principales virtudes es que se puede aplicar sobre cualquier superficie sin quitar el material antiguo. Es decir, se pueden recubrir baldosas, hormigón, granito, cerámica y más sin tener que remover estos antes.

Al no tener que contratar quien quite esto y quien se deshaga de los escombros resulta más barato que otros materiales de revestimientos.

¿Dónde se puede usar el microcemento?

El microcemento, como se dijo, se puede aplicar en diversas superficies como cubierta de protección y acabados estéticos. Sus principales usos son en:

  • Suelos: suelen ser suelos continuos y sin juntas. Al poder elegir las texturas y colores sirve para interiores y exteriores, pues va desde el pulido y brillante al rugoso y antideslizante. Es muy duradero y se limpia con facilidad. Además, aguanta las inclemencias del clima.
  • Paredes: revestir las paredes de microcemento es olvidarse se pintarlas periódicamente, pues esta cubierta se limpia con agua y jabón y queda como nueva. De allí que se haya vuelto popular en baños y cocinas.
  • Piscinas: existen tipos de microcemento antideslizante que se usan tanto en el foso como en los alrededores de las piscinas. Por ser también impermeable y resistente al sol se recomienda su uso.
  • Escaleras, garajes y zonas de alto tráfico de personas: al ser resistente, duradero y soportar los calores del verano y las nevadas del invierno se ha hecho popular su uso en sitios en los cuales transitan muchas personas, ya que permanece indemne al desgaste.
  • Fachadas: recubrir las paredes externas o fachadas con microcemento es protegerlas del sucio, clima y paso del tiempo, pues no pierde el color ni su resistencia al agua.

Tipos de microcemento

Existen diversos tipos de microcemento de acuerdo al lugar de su aplicación. Estos son:

MyBase

Es el microcemento ideal para recubrir tanto suelos como paredes. Posee un grano grueso para lograr un acabado rústico y antideslizante. Es ideal para exteriores y cuenta con muy buena adherencia a todo tipo de superficies.

Se recomienda su aplicación para preparar las superficies si se desea aplicar otro tipo de microcemento después para otros acabados.

MyWall

Es el microcemento que se requiere para paredes y techos, ya que está hecho para sitios que no tengan tráfico de personas o coches. Posee un grano fino que confiere superficies completamente lisas y con un tono sedoso y un poco satinado.

MyFloor

Es el producto ideal para suelos. Es duradero, con propiedades antideslizantes por lo que se usa en baños, platos de ducha, lavabos, escaleras y también en encimeras.

MyRock

Este es el microcemento pensado para espacios exteriores que se exponen a condiciones climáticas variadas en las diversas estaciones del año. Es antideslizante y duradero.

Es perfecto para ser aplicado en fachadas, terrazas, patios, porches y rampas. Su estilo es más bien rústico.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà